Título uniforme: 
 
Variantes del título: 
 
Título: 
AV : Monografías de arquitectura y vivienda  
Autor corporativo: 
 
Entidad subordinada: 
 
Resumen: 
 
Título clave: 
AV  
Título anterior: 
 
Nota sobre título anterior: 
 
Frecuencia anterior: 
 
Dirección: 
Rosario 31-28005 - Madrid - España  
Método de adquisición: 
COM  
Nota/Versión original: 
 
CDU: 
72(05)  
Continuado/Continuación: 
 
Título posterior: 
 
Título anterior: 
 
Titulo abreviado: 
 
Indizado en: 
 
Temas: 
ARQUITECTOS -  EDIFICIOS - VIVIENDA -  
Resto de la mención de edición: 
 
Lugar, editor y fecha: 
Madrid : Arquitectura Viva SL,  Noviembre-Diciembre 2011  
País: 
ES  
Año, vol., número: 
2011 (152)  
Descripción física: 
114 p. ;  30 cm.  
ISBN: 
 
Idioma: 
Español - Inglés  
Tipo de documento: 
Revista  
Nivel Bibliográfico: 
Serie  
Nota general: 
 
ISSN: 
0213-487X  
Fecha de inicio - cese: 
2004-  
Frecuencia: 
BIMEST  
Identificador Uniforme de Recursos (R): 
 
Nota: 
La Escuela Global  

Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Muros maestros  
Autor: 
Fernandez-Galiano, Luis  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
Reseña sobre edificios escolares.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - ARQUITECTURA EDUCACIONAL  - EDIFICIOS EDUCACIONALES - CRITICA 
Publicado en: 
152  
Descripción física: 
3 : Foto.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
La escuela bajo el roble  
Autor: 
Ingersoll, Richard  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
Afectada por el cambio constante de enfoques pedagógicos, la obra de arquitectura educativa trata con sus espacios de estimular el aprendizaje. Presentación y crítica de diversos ejemplos.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - ARQUITECTURA EDUCACIONAL  - EDIFICIOS EDUCACIONALES - ESCUELAS 
Publicado en: 
152  
Descripción física: 
4-9 : Planta, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Jardín social Timayui, Santa Marta (Colombia)  
Autor: 
Mazzanti, Giancarlo  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
La articulación espacial de la guardería se inspira en la pedagogía de Loris Malaguzzi que concebía la escuela como un laboratorio en el que el aprendizaje de los niños se produce a través de su propia búsqueda. Tres volúmenes irregulares apuntados trazan entre sí un patio triangular. El interior de las aulas se relaciona con el exterior a través de patios centrales y del hueco que se efectúa en una de sus esquinas.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - COLOMBIA  - SANTA MARTA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - JARDINES DE INFANTES - GUARDERIAS INFANTILES - CONSTRUCCION - SISTEMAS PREFABRICADOS - LUCERNARIOS 
Publicado en: 
152  
Descripción física: 
12-17 : Plantas, cortes, maqueta, esquemas, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Guardería Leimondo, Nagahama (Japón)  
Autor: 
Archivision Hirotani Studio  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
Pensada para niños de entre cero y cinco años, la guardería se organiza en una única planta de carácter compacto. Las aulas se separan entre sí mediante particiones transparentes para facilitar que los cuidadores puedan controlar el movimiento de los niños. Los lucernarios linterna asoman sore el gran canto de la cubierta plana creando un perfil singular que alude a las montañas cercanas. Bajo las pirámides de luz, el color de las paredes genera espacios de juego cualificados. La escala del mobiliario contribuye a configurar este particular mundo infantil.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - JAPON  - NAGHAMA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - JARDINES DE INFANTES - GUARDERIAS INFANTILES - CONSTRUCCION - CERRAMIENTOS - VIDRIO - MADERA - LUCERNARIOS - COLOR 
Publicado en: 
152  
Descripción física: 
18-21 : Planta, corte, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Guardería en Fagerborg, Oslo (Noruega)  
Autor: 
Reiulf Ramstad Arkitekter  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
Con una superficie de 1200 m², el edificio se orienta en el eje norte-sur reservando una zona de juegos infantiles en su lado oeste. Todo ello se aísla de las calles circundantes mediante los árboles existentes. El funcionamiento se resuelve de manera sencilla: los espacios destinados a los niños se ubican en planta baja, divididos en aulas y espacios comunes, mientras que los de administración ocupan la planta superior.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - RAMSTAD, REIULF D.  - NORUEGA - OSLO - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - JARDINES DE INFANTES - GUARDERIAS INFANTILES - CONSTRUCCION - MADERA 
Publicado en: 
152  
Descripción física: 
22-27 : Implantación, plantas, cortes, vistas, fotos.  
Idioma: 
 
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Escuela infantil en Terento (Italia)  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
feld72  
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
Localizada en una zona de edificios públicos, la guardería afronta la topografía abrupta del valle mediate la construcción de parte del programa bajo rasante, consiguiendo reducir el impacto del volumen en su entorno. El programa se distribuye en estos dos niveles principales; el de acceso peatonal unas galerías sobre las aulas crean espacios interiores de mayor complejidad para los niños. Las aulas, las salas de usos múltiples y los espacios de circulación se abren al paisaje mediante amplias superficies de vidrio.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - FLEITH, ANNE-CATHERINE  - OBRIST, MICHAEL - PAINTNER, MARIO - SCHEICH, RICHARD - ZODERER, PETER - ITALIA - TRENTINO-ALTO ADIGE - BOLZANO - TERENTO - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - JARDINES DE INFANTES - GUARDERIAS INFANTILES - CONSTRUCCION - PANELES - HORMIGON - MADERA - CERRAMIENTOS - VIDRIO - LUCERNANIOS 
Publicado en: 
152  
Descripción física: 
28-33 : Implantación, plantas, cortes, vistas, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Escuela infantil en Pamplona (España)  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
Pereda & Pérez  
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El nuevo edificio se uica en una parcela periférica de Pamplona, constituyéndose como zócalo de unas viviendas preexistentes y separándose de la plaza con una pantalla de piezas de hormigón prefabricado. El programa contiene cinco módulos educativos, un espacio común que funciona como organizador y patio de juegos cubierto además de las áreas interiores de administración, servicios e instalaciones. Las aulas se colocan en el único lado exterior de la parcela mientras el resto de las actividades se ordenan en bandas iluminadaspor medio de patios interiores y lucernarios.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - PEREDA, CARLOS  - PÉREZ, ÓSCAR - ESPAÑA - NAVARRA - PAMPLONA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - JARDINES DE INFANTES - GUARDERIAS INFANTILES - ARQUITECTURA BIOCLIMATICA - CONSTRUCCION - SISTEMAS PREFABRICADOS - HORMIGON - LUCERNARIOS - GEOTERMIA 
Publicado en: 
152  
Descripción física: 
34-39 : Implantación, planta, cortes, detalle, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Escuela infantil en el parque, Zaragoza (España)  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
Carroquino & Grávalos Di Monte  
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El nuevo edificio se muestra respetuoso del parque donde se implanta, protegiendo los árboles existentes en la parcela y seleccionando los colores acordes con este emplazamiento. El programa se resuelve en cuatro módulos: sala multiusos y salas progresivas divididas por edades. Como barrera de separación se sitúan los espacios de servicio. Para asegurar la versatilidad en el uso, las aulas se dividen por medio de tabiquería móvil lo que permite programas educativos diferentes.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - CARROQUINO, SANTIAGO  - GRAVALOS LACAMBRA, IGNACIO - DI MONTE, PATRICIA - ESPAÑA - ARAGON - ZARAGOZA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - JARDINES DE INFANTES - GUARDERIAS INFANTILES - ARQUITECTURA BIOCLIMATICA - CONSTRUCCION - HORMIGON - CERRAMIENTOS - POLICARBONATO - COLOR 
Publicado en: 
152  
Descripción física: 
40-45 : Implantación, plantas, cortes, vistas, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Centro educativo, Chumundo (Mozambique)  
Autor: 
Bergen School of Architecture  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
Con una estructura sencilla, el edificio consiste en un aula cerrada para impartir clases de informática y una abierta para la enseñanza del inglés. El uso de una estructura básica de hormigón armado permite emplear materiales de bajo costo como cerramiento: sacos de arena, bloques de hormigón y cemento, botellas. Las aulas se vinculan mediante una puerta corrediza que facilita el uso del espacio integrado. La envolvente se resuelve con bastidores de entramado de cañizo y la cubierta con chapa ondulada de acero.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - MOZAMBIQUE  - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - EQUIPAMIENTO - ARQUITECTURA BIOCLIMATICA - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS DE HORMIGON - CERRAMIENTOS - ESTRUCTURAS DE MADERA - BLOQUES DE HORMIGÓN - ARENA - BOLSAS - BOTELLAS - DISEÑO PARTICIPATIVO 
Publicado en: 
152  
Descripción física: 
48-51 : Esquemas, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Escuela Maria Grazia Cutuli, Herat (Afganistán)  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
2A+P/A  
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El edificio se compone a partir de una distribución aparentemente aleatoria de módulos en los que se orfçganizan ocho aulas, biblioteca y áreas para administración y personal. Tanto los espacios interiores como los exteriores contribuyen a la creación del entorno educativo: el patio principal se configura como el espacio más importante de encuentro, la bilioteca es el único volumen de dos plantas.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - BOMBACI, GIANFRANCO  - COSTANZO, MATTEO - CUTULI, MARIO - AFGHANISTAN - HERAT - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS DE HORMIGON - CERRAMIENTOS - LADRILLLO - COLOR 
Publicado en: 
152  
Descripción física: 
52-55 : Planta, corte, vistas, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Escuela en el desierto, Cisjordanaia (Palestina)  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
ARCOP  
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El proyecto de rehabilitación de la antigua escuela se enfrenta a restricciones impuestas por la autoridad militar como el mantenimiento de la volumetría y la mejora del aislamiento térmico y acústico. El objetivo de dotar al edificio de un aspecto atractivo para implicar a los habitantes con su uso y conservación atraviesa toda la intervención.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - PALESTINA  - JORDANIA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - RENOVACION ARQUITECTONICA - REHABILITACION - ARQUITECTURA BIOCLIMATICA - CONSTRUCCION - CERRAMIENTOS - CAÑIZO 
Publicado en: 
152  
Descripción física: 
56-61 : Implantación, plantas, cortes, detalle, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Conjunto escolar en La Courneuve (Francia)  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
Dominique Coulon & Associes  
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El complejo escolar se sitúa en el antiguo emplazamiento de unos bloques residenciales demolidos, en una zona de conflictividad social de la periferia de la ciudad. El conjunto, fragmentario en su manifestación exterior, configura un esquema unitario y comprensible. Los diversos elementos del programa se distribuyen alrededor de un patio central anguloso. La pista de deportes se ubica sobre la cubierta de la escuela primaria, donde recie máxima cantidad de sol mientras que el espacio de recreo de los más pequeños se ubica en el extremo opuesto. El color naranja invade cada rincón otorgando identidad al conjunto.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - COULON, DOMINIQUE  - NICOLLAS, OLIVIER - FRANCIA - ÎLE-DE-FRANCE - SEINE-SAINT-DENIS - LA COURNEUVE - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - JARDINES DE INFANTES - GUARDERIAS INFANTILES - CONSTRUCCION - CERRAMIENTOS - VIDRIO - MADERA - COLOR 
Publicado en: 
152  
Descripción física: 
62-67 : Esquemas, plantas, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Escuela en Paredes (Portugal)  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
Atelier Nuno Lacerda Lopes  
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
situado en un entorno de población dispersa, el colegio se integra por su baja altura por el recurso del uso de la madera como material predominante que lo asocia con el paisaje boscoso. Como elemento singular, la cubierta sube y baja a lo largo del volumen, definiendo el perfil y unificandolo junto a la piel de tablas de madera. En el interior, estos elementos externos impactan en el modelado de los espacios condicionados por las variaciones de pendiente del techo y la condición rítmica de los vanos.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - LOPES NUNO LACERDA  - PORTUGAL - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS PRIMARIAS - CONSTRUCCION - CERRAMIENTOS - PANELES - MADERA - CUBIERTAS - ESTRUCTURAS METALICAS - ZINC 
Publicado en: 
152  
Descripción física: 
68-73 : Plantas, cortes, detalle, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Publicado en: 
 21137. 152  
Descripción física: 
68-73  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Escuela Sant Gregori, Barcelona (España)  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
Coll-Leclerc  
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
La intervención se vio definida por la escarpada topografía y la necesidad de vincular el nuevo programa -aulas de educación inicial y primaria, escuela de música, sala polivalente y estacionamiento- con un edificio en uso. La escuela contaba con un espacio de recepción exterior que fue potenciado: al norte con una zona de control y recepción semienterradas, al este con la sala de usos múltiples y al oeste con una grada-escalinata que contribuye a crear un lugar de reunión de carácter mutable.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - COLL, JAIME  - LECLERC, JUDITH - ESPAÑA - CATALUNYA - BARCELONA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - JARDINES DE INFANTES - GUARDERIAS INFANTILES - RENOVACION ARQUITECTONICA - AMPLIACION - CONSTRUCCION SEMIENTERRADA - CONSTRUCCION - CERRAMIENTOS - PANELES - MADERA 
Publicado en: 
152  
Descripción física: 
74-79 : Esquemas, plantas, cortes, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Centro formativo Sra Pou, Oudong (Camboya)  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
Rudanko & Kankkunen  
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El edificio funciona como centro educativo de formación profesional y como espacio comunitario; su objetivo es facilitar a familias sin recursos conseguir una educación que les permita ganar su propio sustento. Para llevar a cabo la construcción se utilizó mano de obra local las técnicas y materiales disponiles en la zona. Toda la escuela se construó manualmente; la reducción de costos permitió contratar a mayor cantidad de personas de la comunidad.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - RUDANKO, HILLA  - KANKKUNEN, ANSSI - CAMBOYA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS PROFESIONALES - CENTROS COMUNITARIOS - CONSTRUCCION - BLOQUES - TIERRA - PAJA - CERRAMIENTOS - COLOR 
Publicado en: 
152  
Descripción física: 
82-85 : Planta, corte, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Instituto en Ciudad del Cabo (Sudáfrica)  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
Noero Wolff Architects  
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
La escuela se convierte en unos de los espacios públicos del asentamiento informal; la mínima ocupación del solar libera un área para ser destinada a usos deportivos públicos y una zona agrícola. El instituto consta de 37 aulas, biblioteca, sala de informática y una zona administrativa. Este programa fue ampliado para que la escuela pudiera adaptarse a los requerimientos eductivos de espacios destinados a la formación práctica. La geometría general se vincula a las condiciones climáticas locales; la disposición en forma de L permite proteger los espacios abiertos de los vientos y el perfil de la cubierta favorece la ventilación natural.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - NOERO, JO  - WOLFF, HEINRICH - SUDÁFRICA - PROVINCE OF THE WESTERN CAPE - CIUDAD DEL CABO - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS SECUNDARIAS - ARQUITECTURA BIOCLIMATICA - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS METALICAS - CUBIERTAS 
Publicado en: 
152  
Descripción física: 
86-89 : Planta, corte, maqueta, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Escuela Charles de Gaulle, Damasco (Siria)  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
Ateliers Lion Architectes Urbanistes  
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
En el solar de grandes dimensiones donde se emplaza el liceo, la pendiente descarta cualquier vista hacia la ciudad y se abre hacia una colina cercana que domina el paisaje. Para conseguir un microclima se aprovecharon los ároles existentes s eplantaron otros que pudieran crecer rápidamente. El conjunto se compone de numerosos pabellones dedicados a los diversos niveles de enseñanza. Esto se ha conseguido ubicando los servicios comunes en la parte inferior del solar, sobre la calle, y tras ellos distintas piezas. Las aulas se distribuen siuiendo un patrón alternado de patios y pabellones.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - CHABOT, JEAN  - CHALABOVITCH, ISABELLE - JOLLY, DAVID - SIRIA - DIMASHQ CITY MUNICIPALITY - DAMASCO - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - ESCUELAS SECUNDARIAS - JARDINES DE INFANTES - GUARDERIAS INFANTILES - ARQUITECTURA BIOCLIMATICA - CONSTRUCCION - CERRAMIENTOS - DOBLE MURO - VIDRIO - CHAPA 
Publicado en: 
152  
Descripción física: 
90-95 : Plantas, cortes, detalles, esquemas, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Academia Eveln Grace, Londres (Reino Unido)  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
Zaha Hadid Architects  
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
La decisión de dividir el programa en unidades menores independientes tiene un gran impacto pedagógico así como una materialización rotunda en l volumetría y el diseño de los alzados, rasgados por líneas divisorias. En el podio de la planta baja se ubican algunas instalaciones compartidas y por encima los colegios, que se organizan en planos horizontales para reducir la frecuencia de las circulaciones verticales.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - HADID, ZAHA  - INGLATERRA - GREATER LONDON - LONDRES - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS SECUNDARIAS - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS DE HORMIGON - CERRAMIENTOS - VIDRIO 
Publicado en: 
152  
Descripción física: 
96-101 : Implantación, plantas, cortes, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Instituto Lévi-Strauss, Lille (Francia)  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
Tank architects  
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
La organización espacial se inspira en los antiguos institutos que contaban con un gran patio central. La articulación de los volúmenes abraza y resguarda del viento este espacio a la vez que consigue mayor incidencia solar. Las aulas ocupan la primera segunda plantas del conjunto junto a otros espacios como la biblioteca o los laboratorios.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - CAMUS, OLIVIER  - VEAUVY, LYDERIC - FRANCIA - NORD-PAS-DE-CALAIS - NORD - LILLE - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS SECUNDARIAS - CONSTRUCCION - CERRAMIENTOS - LADRILLO - HORMIGON 
Publicado en: 
152  
Descripción física: 
102-107 : Implantación, plantas, esquemas, detalle, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Escuela secundaria en Beja (Portugal)  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
BFJ Arquitectos  
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
La renovación de este instituto se presenta como una operación de ensamlaje, en la que los nuevos edificios deen no sólo coexistir con los existentes sino potenciar su uso. Se remodelaron los edificios antiguos para adaptarlos espacial y constructivamente a las condiciones de confort y seguridad actuales como también el espacio de recreo, cua localización estartégica en la parcela lo convierten en nexo entre varios de los volumenes. Los nuevos laboratorios se posicionaron para mejorar la comunicación entre el resto de las piezas del conjunto conectando el cuerpo central con los talleres. la biblioteca se situó junto al patio.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - AMARAL PÓLVORA, FRANCISCO  - CAMPOS PEREIRA, BERNARDO - AMARAL PÓLVORA, JOSÉ - PORTUGAL - BEJA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS SECUNDARIAS - RENOVACION ARQUITECTONICA - AMPLIACION - CONSTRUCCION EN PENDIENTE - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS DE HORMIGON - ESTRUCTURAS METALICAS - CERRAMIENTOS - PANELES - ZINC - TITANIO 
Publicado en: 
152  
Descripción física: 
108-113 : Esquemas, plantas, cortes, detalle, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: