En base a la introducción del catálogo de la exposición sobre su obra en el Design Museum de Londres, el autor plantea al arquitecto británico tres grupos de oposiciones o polaridades: idea/oficio o conceptualización/realización, materialidad/espacio o masa/espacio y igualdad/diferencia.
El autor recopila textos y obras del arquitecto británico en relación a las siguientes categorías: definición espacial: cerramiento/apertura, interior/exterior; articulación volumétrica: compartimentación/agregación; ajuste de la escala: pequeño/grande; forma sin referencias/forma referencial.
El objetivo principal del proyecto era restituir el volúmen original, bombardeado durante la 2ğ Guerra Mundial, y reparar y restituir las partes que habían quedado en pie. La secuencia original de las salas se restauró con partes de nueva construcción que crean continuidad con el museo existente. La restauración arqueológica se basó en las premisas de la Carta de Venecia. Las nuevas salas de exposiciones se diseñaron con elementos prefabricados de gran formato; otros cuerpos se construyeron con ladrillos reciclados de fabricación manual.
El proyecto, para la unificación de 17 edificios judiciales, fragmenta el programa en una serie de edificios separados e interrelacionados. Se trata de ocho bloques, cuatro de los cuales están conectados entre sí por una pieza horizontal, con fachadas portantes de hormigón coloreado, y se disponen libremente sobre una plaza abierta para equilibrar las áreas de trabajo, las zonas públicas y el paisaje.
El hotel y el edificio comercial y de oficinas forman parte de un plan para crear 11000 m² de viviendas y oficinas sobre los terrenos de la antigua cervecería Bavaria. El conjunto propuesto, recubierto por una facha de vidrio y cobre, escalona su perfil para adaptarse en altura a la heterogénea edificación colindante, otorgándole una mayor singularidad y reforzando su carácter de hito urbano sobre el Elba.
La galería, que se integra con precisión en el tejido histórico del centro de la ciudad, expresa con fuerza su materialidad gracias a una fachada de ladrillo recuperado y cubierto de mortero, sobre la que se recortan grandes huecos.El proyecto busca a llevar a cabo una serie de espacios bien proporcionados e iluminados para vivir, trabajar y exponer.
La nueva ampliación se adosa en forma compacta al volumen preexistente, liberando una superficie de grandes dimensiones para uso público en su frente oeste, desde donde se accederá al interior. Franjas verticales con acabado reflectante recorren las fachadas de vidrio que envuelven las cinco piezas del proyecto.
El agua es el elemento dominante de la colina artificial sobre la que se asienta el nuevo museo, un conteedor hermético de piedra que alberga una importante colección de objetos de la desaparecida civilización Liangzhu. El proyecto se compone de cuatro volúmenes prismáticos adosados entre sí; en cada uno de ellos se insertan patios que forman parte del recorrido y permiten conexión entre las salas.
La galería -formada por una aglomeración de bloques trapezoidales de diferentes tamaños- se sitúa en un meandro del río Calder, una zona en la que abundan talleres industriales en los que se inspira el perfil del edificio. Los distintos cuerpos corresponden a los ámbitos del edificio; las salas de exposición en el nivel superior están dimensionadas en función del tamaño de las obras a exhibir. El programa complementario -espacio para actuaciones, talleres, servicios públicos, oficinas e instalaciones- se acomodan en el nivel inferior.
Conjunto de viviendas constituído por doce bloques de cinco alturas diferentes, donde se han desarrollado seis tipos de bloque, que varían de tamaño y composición de su planta en función de las condiciones de luz, localización y vistas. Los edificios se disponen sobre el emplazamiento formando un damero que se adapta a la pronunciada topografía.
La casa se sitúa en una calle frondosa que forma parte de un barrio residencial histórico del oeste de la ciudad. Teniendo en cuenta las condiciones específicas del emplazamiento se propone un conjunto de volúmenes de varias alturas, escalonados y relacionados entre sí. Orgainzada en torno a un vestíbulo de dobel altura y un patio exterior, las funciones domésticas se orientan al norte mientras los espacios privados se abren al sur.
El edificio- eje central de la reorganización del puerto de la ciudad con motivo de una serie de regatas- consta de cuatro plantas de hormigón armado que funcionan como planos horizontales deslizantes y superpuestos, ofreciendo vistas panorámicas y espacios de sombra. La planta baja sirve como recepción del restaurante, un centros de wellness y estancias de gestión para el equipo de gestión. Una larga plataforma ocupada por bares, restaurantes y puntos de información, constituye la prolongación del edificio.
En el contexto de unas estrictas restricciones en lo que respecta a la profundidad y la anchura del solar, la casa logra su amplitud espacial a través de la altura de las habitaciones. La ubicación de la escalera en la fachada es un elemento poco habitual en una vivienda urban y subraya la importancia de los aspectos verticales en el proyecto.
La idea era crear un edificio de una sola planta para aprovechar al máximo el potencial de su relación con el jardín y conseguir que el conjunto pasase a formar parte de un paisaje existente. Los distintos espacios de la viienda se reparten en cuatro cuerpos que se desplazan respecto a un eje horizontal. El exterior del edificio es de hormigón, elegido para armonizar con el entorno y el bosque circundante.
La idea fundamental es la de un edificio compuesto por varios cuerpos interconectados de distintas dimensiones. Cada volumen está colocado en ligero ángulo, orientado en uan dirección distinta. Deslizando los distintos volúmenes entre los árboles se obtiene mayor superficie para la casa. Las funciones más públicas y representativas de la casa se acomodan en una planta baja abierta dotada de una entrada a doble altura.
El proyecto es parte del plan de ordenación del campus de Novartis diseñado por Vittorio Magnano Lampugnani. El edificio adopta una posición central en la intersección con el eje este-oeste que conduce al Rin. Buscando una mayor flexibilidad de uso y la garantía de continuidad del lenguaje arquitectónico se escogió una solución definida por dos núcleos y por una fachada portante de hormigón prefabricado. Una escultórica escalera de aspecto óseo conecta las tres plantas de laboratorios con una de oficinas situada en el nivel superior.
El nuevo edificio complementa al original, continuando con el principio arquitectónico de un conjunto de seis cuerpos y cuatro patios interiores, jardines y salas. Las zonas accesibles al público conectan con las áreas de exposición existentes. Los visitantes son invitados a recorrer una sucesión de distintas salas, espacios expositivos, biblioteca con sala de lectura, sala multifuncional y ámbitos para la celebración de eventos, depósitos y talleres.
Estos nuevos grandes almacenes urbanos se integran en el contexto del centro histórico de la ciudad desde la sensibilidad y el respeto a lo existente. La nueva construcción cubre el solar del antiguo edificio y se exteiende hacia el interior de la manzana, atravesando su patio central hasta alcanzar la calle trasera. El rasgo característico es la retícula de pilares de la fachada, de gran tamaño, dispuestos a modo de columnata.
Situado en el centro de la ciudad, a orillas del canal Kupfergraben, el nuevo acceso completa el frente monumental de la Isla de los Museos ocupando el mismo emplazamiento del desaparecido edificio Packhof de Schinkel. La galería será la primera construcción de nueva planta en el sector desde la conclusión del Museo de Pérgamo. El lenguaje adopta elementos preexistentes en la Isla, en especial de su arquitectura exterior tales como la topografía construída, las columnatas y las escaleras a cielo abierto.
Situada en el borde de una escarpada natural, esta casa de campo tendrá vistas de Otmoor y de los prados de la propiedad. Un muro de contención acentúa la definción del límite de la escarpadura. Compuesta por una serie de cuatro edificios patios de una soal altura y con distintas orientaciones, la casa establece un diálogo entre las tradicionales granjas vernáculas y las viviendas modernas de planta libre.
La nueva galería se construye a modo de homenaje a la relación que el pntor JMW Turner mantuvo con la ciudad. El edificio, que se sitúa en el frente marítimo, albergará tanto exposiciones históricas como contemporáneas además de eventos culturales y programas educativos.
Naga fue un centro religioso en época merolítica del que ofrecen testimonio los restos de sus tenplos. Con excepción de un pozo donde los beduinos hacían beber a sus animales, un pequeño puesto de observación y una construcción temporal para trabajos arqeuológicos el lugar está completamente intacto. Para que los restos transportables puedan almacenarse in situ se está construyendo un museo para los objetos de excavación.
Se propone un volumen edificatorio de tres plantas sobre el nivel suelo y otras dos bajo rasante. Su sección escalonada permite la entrada de luz a las propiedades vecinas situadas en la parte trasera, así como un jardín de invierno a doble altura que recorre el frente de la vivienda.