Modelos de enseñanza del proyecto

Bustillo, Gonzalo

Título:
Modelos de enseñanza del proyecto : repensando el sistema de talleres de la carrera de arquitectura de la Universidad de la República a inicios del siglo XXI / Gonzalo Bustillo ; colaboración de Rodrigo Muñoz
Nombre personal:
 - Bustillo, Gonzalo
Autores secundarios/Colaboradores:
  -  Muñoz, Rodrigo, 1981 - col.
Resumen:
Se presenta una investigación sobre los talleres de la carrera de arquitectura de la FADU-UdelaR que se desarrollaron en Uruguay a partir del año 1907. Organizada en cuatro capítulos: En primer lugar se traza una breve genealogía sobre los dos grandes “modelos” entre los cuales han evolucionado los sistemas de enseñanza de la arquitectura a nivel internacional en los últimos tres siglos: politécnico y Beaux Arts. En segundo lugar se analiza el modo en que actualmente diversas instituciones paradigmáticas de enseñanza de la arquitectura organizan la formación proyectual y que dispositivos pedagógicos utilizan. En tercer lugar se analizan los patrones recientes de vinculación estudiantil a los talleres de la carrera de arquitectura de la FADU-UdelaR, a partir del trabajo realizado por Delgado y González Milburn (2020). Y en el cuarto capítulo se propone una agenda para repensar el funcionamiento de los talleres de enseñanza del proyecto de la FADU– UdelaR a inicios del siglo XXI. Forma parte de la investigación información de la FAU-UNLP (sistema y tipo de cátedra, modos de acceso, sistema de inscripción).
Temas:
 - ARQUITECTURA  - ENSEÑANZA  - ENSEÑANZA UNIVERSITARIA  - PROYECTO 
Mención de serie:
bibliotecaplural
Idioma:
Español
Descripción física:
127 p. : fotos col., gráf. ; 24 cm.
País:
Uruguay
Lugar, editor y fecha:
 Montevideo : Ediciones Universitarias, 2023
ISBN:
9789974019928
Para acceder al texto en línea:

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: 72:37 B878

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)
Título:
Modelos de enseñanza del proyecto : repensando el sistema de talleres de la carrera de arquitectura de la Universidad de la República a inicios del siglo XXI / Gonzalo Bustillo ; colaboración de Rodrigo Muñoz
Nombre personal:
 - Bustillo, Gonzalo
Autores secundarios/Colaboradores:
  -  Muñoz, Rodrigo, 1981 - col.
Resumen:
Se presenta una investigación sobre los talleres de la carrera de arquitectura de la FADU-UdelaR que se desarrollaron en Uruguay a partir del año 1907. Organizada en cuatro capítulos: En primer lugar se traza una breve genealogía sobre los dos grandes “modelos” entre los cuales han evolucionado los sistemas de enseñanza de la arquitectura a nivel internacional en los últimos tres siglos: politécnico y Beaux Arts. En segundo lugar se analiza el modo en que actualmente diversas instituciones paradigmáticas de enseñanza de la arquitectura organizan la formación proyectual y que dispositivos pedagógicos utilizan. En tercer lugar se analizan los patrones recientes de vinculación estudiantil a los talleres de la carrera de arquitectura de la FADU-UdelaR, a partir del trabajo realizado por Delgado y González Milburn (2020). Y en el cuarto capítulo se propone una agenda para repensar el funcionamiento de los talleres de enseñanza del proyecto de la FADU– UdelaR a inicios del siglo XXI. Forma parte de la investigación información de la FAU-UNLP (sistema y tipo de cátedra, modos de acceso, sistema de inscripción).
Temas:
 - ARQUITECTURA  - ENSEÑANZA  - ENSEÑANZA UNIVERSITARIA  - PROYECTO 
Idioma:
Español
Descripción:
1 recurso en línea (103 p.) PDF
País:
Uruguay
Lugar, editor y fecha:
 Montevideo : Ediciones Universitarias, 2023
Tipo de documento:
Libro
Nota general:
COLIBRI | Repositorio Institucional UDELAR. (Consulta 17 de noviembre del 2023)  - 
Ir al documento:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/37656

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)