El edificio escolar sigue el esquema tipológico de la pequeña localidad donde se implanta, edificio aislados esparcidos en el paisaje. La idea original del proyecto se basa en la distorsión de la planta, concebida a priori de forma ortogonal. Para darle orientación propia a cada aula, la segunda planta está girada 90ğ. La construcción se compone básicamente de dos partes: un conjunto espacial interior y una cáscara exterior.
La vivienda originariamente pertenecía a la comunidad de la ciudad y fue modificada para alojar un edificio de exposiciones. Como la antigua estructura interior, de pequeñas particiones, no resultaba apropiada para el nuevo uso, se hizo un completo vaciado del edificio y se reconstruyó por dentro en madera maciza; se picó el revoque para dejar los muros de piedra vistas y se levantó la cubierta de losas de piedra irregular. Las aberturas innecesarias se rellenaron con hormigón, los demás recibieron dinteles de hormigón blanco in situ.
El proyecto de un restaurante y bar, para ser construído en un lugar intacto junto al lago, fue concebido a partir de la relación con el agua. La idea era que el agua de lluvia que discurriera desde la cubierta del edificio fuese dejando huellas sobre el hormigón blanco.
El edificio tiene la altura máxima permitida por la normativa; ciertos requerimientos legales obligaron a reducir la altura de las plantas a medida que éstas fueran subiendo en altura. La aplicación sistemática de la normativa dieron como resultado un volumen de forma irregular que asume el mayor tamaño posible. Para establecer una lógica interna se se une la cubierta poligonal de la planta superior con el suelo cuadrado de la planta baja a través de los apoyos.
La casa no es una suma de partes sino una caparazón espacial. La volumetría y compacidad del edificio impresionan, como sorprenden los contrastes atmosféricos, los efectos de luz y el carácter distintivo de cada una de las principales dependencias. Pero estos contrastes, lejos de fragmentar el conjunto, lo refuerzan y configuran el carácter de la casa como verdadero organismo.
El estudio se ha construído sobre el lugar que ocupaba un antiguo granero, en el centro histórico de la localidad de Scharans. El encargo consistía en un espacio donde el propietario pudiera trabajar; el mismo se organiza en torno a un atrio circular que otorga regularidad al conjunto.
El edificio presenta una apariencia monolítica; dos cubos de hormigón de tres plantas de altura ensamblados por una de sus aristas y situados sobre un zócalo que salva la pendiente del terreno estableciendo una base común. La composición de las fachadas es esquemática: un hueco por frebte y por planta y una línea de sombra subrayando cada nivel.
El emplazamiento del edificio, construído en hormigón blanco, está a 3100 m por encima del nivel del mar. Una rampa conduce hasta su espacio principal, de configuración circular, en el cual una pantalla panorámica de 20 m de diámetro muesatr una producción audiovisual del transcuros del año en Monte Cervino. Un hueco circular en el techo de la sala de proyección permite el contacto con la lluvia, la nieve o la niebla del exterior.
El estudio se ha construído en el lugar que ocupaba un viejo establo en el centro histórico de la ciudad; por este motivo la nueva construcción, de tres plantas, debió ajustarse al volumen del edificio que sustituyó. La planta baja es abirta, resulatdo de levantar el volumen sobre pilares, y define el garage y la zona de jardín. Sobre ella, una gran losa de hormigón procura la base para los espacios de oficina. Un soporte d ehormigón que envuelve la escalera caracol atraviesa todos los niveles y ocupa el centro de una geometría estrictamente simétrica.
El Nuevo Centro Universitario propuesto pretende vincularse a la trama de movimiento del campus a través del palno peatonal, abriendolo e integrandolo de forma eficaz en su entorno. Esta intención se materializa en una rampa que cose el nivel peatonal con la planta superior donde se ubica el vestíbulo que pretende ser el punto central de encuentro. Una escalera mecánica conduce a la bilbioteca y otra rampa al teatro.
Un sistema serpenteante de senderos conduce hacia el museo ubicado en el extremo ese de la isla de los museos. El complejo museístico consta de dos patios cuadrados transitables, ceracdos por muros; en el centro de cada uno de ellos hay un estanque.
El proyecto forma parte de un estudio de viabilidad para la creación de un centro dedicado a la medicina cardiovascular. La condición multifuncional del proyecto está en el origen de su extrma complejidad.
La distribución de las viviendas se divide en dos partes, una zona de estar y una zona de dormir-trabajar con los cuartos de baño y vestidores entre ellas. Los blacones devienen una prolongación espacial de la sala. debido al uso delo mismo color en el revestimiento y al reflejo del vidrio, se difumina el contorno que dibuja el volumen del edificio.
Con su implantación, el auditorio crea una nueva plaza central dentro del complejo de la escuela de agricultura. En el interior del edificio se destaca la penunbra; los dos ventanales, dispuestos en fachadas opuetsas, zonifican el espacio interior generando un eje visual desde la plaza de acceso hacia el centro del valle.
El edificio propuesto se organiza en tres niveles. Desde la carretera de acceso se llega hasta los espacios de trabajo y un pórtico con vistas del viñedo. Los espacios exteriores están cubiertos, a modo de toldo, por uan delgada lámina de hormigón sustentada por uan pieza monolítica habitable cerrada. En planta baja se dispone una sala destinada a actividades públicas, en la superior se ubican espacios de trabajo y dependencias para invitados mientras que el subusuelo aloja las instalaciones de producción.
El diseño del nuevo acceso al edificio institucional se basa en la idea de accesibilidad. Una rampa de doble recorrido, y libre de escalones, conduce directamente desde la plaza del taetro hasta el acceso. Las proporciones de la base del zócalo y la altura del ámbito le confieren al edificio un carácter público. La pesada cubierta que protege la rampa se apoya en sólo dos elementos: un pilar delgado y una pantalla colgante.
El nuevo museo es un edificio que varía en cada una de sus plantas, adoptando una forma derivada de un diseño que apila funciones distintas según uan serie de plantas de diversos tamaños. Esta decisión le otorga su particular imagen que sumado a la escala hace que se lea como un hito en el contexto.
El proyecto contempla la construcción de un pequeño auditosio asociado a una bodega situada sobre una colina. Si por su situación a la altura de lo edificios vecinos la planta de acceso sólo proporciona vistas parciales, el auditorio al elevarse ofrece vista panorámicas. La idea que articula la colocación uno sobre otro de los volúmenes atiende a una tradición local antigua.
El emplazamiento se caracteriza por un paisaje rural de suaves colinas de alcornocales; ante esta situación se intentó crear un jardín introvertido. La casa propiamente dicha no alcanza a verse y se desarrolla, tras los muros, en una sola planta. La zona de estar se localiza al final de un estricto eje norte-sur con vistas a la piscina y al paisaje.
El edificio, ubicado en una de las esquinas del cruce de dos importantes avenidas, emerge desde el suelo a través de un agujero de corte preciso evidenciando una clara relación entre estructura y cimientos. La torre incluye 80 viviendas y 100 plazas de estacionamiento.