La Biblioteca España es una propuesta que apunta a la integración social de los sectores más humildes de la población y forma parte de un plan maestro desarrollado en este sentido. El programa, compuesto por biblioteca, salón de entrenamiento, salón de administración y auditorio, se divide en tres volúmenes vinculados por una plataforma, que se integran al paisaje.
El proyecto para el Centro Cultural Cori Wasi consideró dos tipos de intervención: la remodelación del edificio existente -se demolieron las divisiones interiores para ganar mayor superficie libre- y la anexión de un nuevo bloque para alojar un auditorio.
El Centro cultural 01 Futuro, localizado en una antigua construcción renovada del barrio de Flamengo, es un centro cultural interactivo, dedicado a la convivencia tecnológica y cultural de los diferentes medios de comunicación. Para ubicar la totalidad del programa -salas de exposiciones, galería de arte, auditorio, salas multifuncionales, biblioteca, administración y cibercafé- fue necesasrio anexar un nuevo volúmen que se situó en la parte posterior del terreno.
El Centro de Estudios Che Guevara es un centro de Investigación, Archivo, Extensión cultural Comunitaria que se propone conservar el archivo, desarrollar y promover investigaciones sobre la vida y obra del Che e impulsar proyectos relacionados a esta temática. El edificio se resuelve en dos volúmenes que flanquean un patio interior al que se accede por un portal semicubierto. En el ala izquierda se dispuso la sala de visitantes y los espacios de exposición y en el ala derecha, de dos niveles, se ubicaron las salas de proyección, de lectura y de reuniones, las oficinas de los investigadores y tres talleres comunitarios para cerámica, fotografía e informática.
En un palacete de principios de siglo XX en el barrio de Graca en Salvador de Bahía, se constituyó la primera sucursal del Museo Rodin fuera de Francia. Tanto la restauración como las nuevas intervenciones tendieron a proveer al edificio de la infraestructura necesaria para el nuevo uso. Se anexó un prisma de hormigón visto para resolver las circulaciones verticales y un nuevo edificio para albergar la reserva técnica, los espacios de exposiciones temporarias y un café-restaurant.
En el antiguo molino de la ciudad se instaló el Museo del Pan y Escuela de Reposteros. La recuperación de lo existente se hizo según las reglas del restauro científico. Un nuevo bloque alberga la escuela y un pequeño museo.
El Museo del Chocolate Nestlé es la nueva imagen de la firma, sede principal de la empresa en México. A través del juego y la interacción con el visitante se recrea una experiencia diferente previa al recorrido didáctico por la fábrica existente.
La Sala de espectáculos Zenith en Estrasburgo forma parte de un programa del gobierno de Francia para crear salas de espectáculos, destinadas a los jóvenes, en las principales ciudades del país. Este edificio se resuelve en un volúmen simple, materializado con una estructura de acero y aros paralelos desplazados entre sí horizontalmente y recubierto por una piel de tela eslatizada y traslúcida color naranja.
En la entrevista el arquitecto brasileño reflexiona sobre su proceso proyectual, las relaciones con su medio y su formación profesional. Presenta además dos proyectos: Muelle de las Artes, Museo y Teatro y Plan Director para el Campus de la Universidad de Vigo.
Refuncionalización y ampliación del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa y renovación del Museo superior de Bellas Artes Evita ex Palacio Ferreyra, ambos en la ciudad de Córdoba.
El Pabellón Ocampo es un edificio destinado a preservar y exhibir la obra del pintor local. Se buscó un tratamiento acorde la iluminación y la acústica de la sala.
Los antiguos edificios de la Facultad de Filosofía de San Pablo, donde tuvo lugar la resistencia universitaria a finales de la década del '60, fueron convertidos en centro cultural. El proyecto para el Centro Universitario María Antonia-IAC, cuya primera etapa fue recientemente inaugurada, presenta un diálogo con las construcciones anteriores y propone espacios de exposiciones y un teatro en torno a una plaza abierta a la ciudad.
El mítico teatro del barrio de Villa Urquiza fue recuperado y convertido en el Centro Cultural 25 de Mayo. Aprovechando las potencialidades espaciales, distributivas y constructivas del edificio original se alojaron dos salas de espectáculos, seis aulas- taller y salas de exposición abastecidas por servicios e instlaciones acordes a los requisitos actuales de confort.
Sobre el Tercer Encuentro de Docentes e Investigadores de Historia de la Arquitectura, el Diseño y la Ciudad realizado en junio de 2008 en Buenos Aires.