El planteo de la revista se centra en las intervenciones sobre la arquitectura de las últimas décadas, desde la consolidación de estructuras hasta la renovación de cubiertas, donde se ha demostrado como es posible solucionar los probelmas sin alterar las condiciones originales de los edificios.
El autor analiza las patologías en estructuras de hormigón y acero, la adecuación de la seguridad frente al fuego y los criterior y límites para incrementar la eficiencia energética de los cerramientos y las instalaciones en los edificios de construcción moderna.
La nueva sala de exposiciones de la empresa, localizada en el extremo oeste de la Diagonal, resulta de la reforma de un edificio de dos plantas en forma de T de los años setenta que no sólo consistió en un cambio de imagen sino también de estructura y de configuración de los espacios interiores. Utilizado antes para alojar oficinas, el edificio cuenta ahora con un programa mixto más complejo: museo de la marca, locales de uso institucional y un espacio para acontecimientos de carácter social.
Diseñada por el arq. Paul Schneider-Esleben en 1961 la escuela necesitaba ser rehabilitada debiendo adaptarse a los estándares que se exigen actualmente a un edificio destinado a este uso en cuestiones como acondicionamiento higrotérmico, aislamiento frente al ruido y la protección de incendios. El reto del proyecto reside en adaptar un edificio protegido a estas nuevas exigencias técnicas.
El proyecto es resultado de un concurso restringido para encontrar la mejor solución en relación a los parámetros económicos del solar: edificabilidad y número de viviendas y condiciones de vivienda protegida.
En 6 parcelas de equipamiento público, se localizan 826 viviendas de alquiler para jóvenes optimizando 35 m² útiles de superficie para el programa doméstico. Las viviendas se organizan en cuatro bloques que se elevan sobre un plano rehundido. Un espacio central en cada torre permite ampliar las relaciones y garantiza ventilación cruzada.