Como la propia ciudad, el edificio está pensado como un paisaje de torres, una agrupación de volúmenes robustos que forman una entidad monolítica. La entrada principal se encuentra en la esquina inferior del edificio frente a un espacio urbano que hace las veces de antesala. La forma de la sala principal tiene connotaciones corporales; con una capacidad paar 1300 plazas se optó por una simbiosis entre del sonido.
Formada por un espacio único con dos ambientes, la cabaña está pensada para pasar un momento de descanso en medio de la naturaleza; no cuenta con cocina ni baño, sólo zonas de estar y dormir separadas por una estufa.
Reconversión de una antigua lechería, Gaasbeek. 2001-2004
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El edificio de una antigua lechería fue completamente restaurado para alojar una vivienda para músicos. La forma básica del interior y los diversos detalles tienen por objeto optimizar las condiciones acústicas de lo existente. Se agregó un volúmen para ubicar un pequeño auditorio y una sala de conciertos para uso privado.
Luego de finalizada la obra de la casa, el cliente encargó a los arquiectos la construcción de un pabellón en el jardín, ubicado en uan posición escondida tras los árboles y los arbustos y cerca de la piscina. Cada una las tres plataformas superpuestas aloja un programa distinto y en relación a esto se configura: la planta baja alberga una chimenea y un núcleo que contiene vestuarios, sauna y hamman; la planta siguiente una terraza estrecha y en voladizo y la última es una cubierta ajardinada.
Cuado se construyó el estacionamiento subterráneo bajo el paseo marítimo, se aprovechó la ocasión para remodelar la plaza trinagular. Una pantalla de vidrio con un banco contínuo en cada uno de sus lados ofrece refugio contra el viento. La plaza, que ntegra en su diseño esculturas de artistas contemporáneos, se transforma en un sitio de descando y epsera para adultos y de juegos para niños.
Con una base triangular, el volúmen se va convirtiendo gradulamente en un círculo a medida que asciende. La tapa superior puede quitarse para limpiar el interior. Una estructura interior de acero proporciona estabilidad.
Leopold De Waelplaats, Amberes. 1997-1999, 2005-2006
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Un jardín frontal cercado constituía una barrera entre el museo y el espacio público. Al rediseñar el sector se optó por crear una zona de transición, un lugar público arbolado en forma de plataforma ligeramente elevada para sentarse y caminar. Como en otros proyectos, se incluyen piezas de arte contemporáneo.
Archivo municipal Sint-Felixpakhuis, Amberes. 1999-2006
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Sint-Felizpakhuis es un almacén decimonónico, situado entre el casco histórico y la parte más antigua del puerto. El edificio fue declarado monumento y renovado y transformado como archivo municipal. Entre la planta baja que funciona como recepción y alberga parte de la biblioteca pública y la planta más alta se extienden cinco niveles de archivo divididas en 18 salas que proporcionan las condiciones óptimas para la conservación de los documentos. Un último nivel aloja salas de lectura, de actos y de reunión.
Oficinas de Robbrecht en Daem/Marie-José Van Hee, Gante. 2005-2007
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Para su nuevo estudio, los arquitectos eligieron un antiguo almacén de madera en la zona obrera de la ciudad, que presenta condiciones urbanas inusuales. El espacio evoca imágenes de iglesia, con una gran nave y un pasillo lateral más estrecho. Las oficinas se sitúan en dos plantas mientras que las salas de reunión ocupan la planta baja.
Torres de observación, Boston y Lincoln. 2006-2007
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El encargo consistía en una intervención para señalar dos enclaves a lo largo del río Werth, en una ruta para bicicletas que transcurre por un paisaje de llanura. El proyecto tenía una dimensión paisajística, con dos miradores a los que los usuarios podrían subir para experimentar los sonidos y la visión de los alrededores.
Exposición Mobel und Raüme für Hermann, Lange. Mies van der Rohe und Lilly Reich, Krefeld. 2007
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La casa Lange proyectada y construída por Mies van der rohe es utilizada como espacio de exposición desde 1950. La comisaria de la casa encargó al estudio la exposición sobre el mobiliario y los interiores originales con lo que se decidió restaurar la atmósfera doméstica del lugar.
El centro de arte Bozart es un proyecto que Víctor Horta construyó en la década del '20 y que se desarrollaría de una manera progresiva: un conjunto de salas de conciertos, de exposición y otras funciones culturales. El edificio ha soportado muchas modificaciones hasta que se estableció un proyecto para eliminar los añadidos y volver la fisonomía original. Al estudio se le encargó la parte que aloja la filmoteca: se decidió construír las salas bajo rasante e introducir un vacío que permite el acceso de luz natural.
Reforma y ampliación de la Whitechapel Gallery, Londres. 2003-2009
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Al desocuparse un edificio lindero a la galería, se evaluó la opción de ampliar la superficie expositiva de la misma. La reforma duplicó la superficie del edificio, añadiendo cinco salas, un archivo, una sala de lectura y una cafetería en relación con la calle.
Centro comercial Sint-Janspoort y viviendas, Kortrijk. 2005-2010
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El proyecto, que incluye un centro comercial de 34.000 m² y una torre de viviendas, se localiza en el solar que ocupaba un convento y una escuela que fueron derribados para realizar esta operación. La tipología escogida no fue la del centro comercial americano sino la de un mercado, una plaza cubierta con una etsructura metálica ligera.
Espacios públicos en el centro histórico, Gante. 1996-2012
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El concurso para la redefinición de uan serie de espacios públicos inconexos se amplió para incluir otros puntos estratégicos de la ciudad contiguos. La parte más visible de la obra es un volúmen de construcción sencilla proyectado como una cubierta para acontecimientos efímeros que unifica la idea de un espacio único y abierto donde pueden celebrarse distintos eventos.
Además de sus tres torres históricas, la silueta urbana de Gante presenta un cuarto faro, la torre de la biblioteca de la universidad, obra de Henry van de Velde. El sitio vertical para almacenar libros es precario y su capacidad ha sido superada. En la primera fase se construirá un almacén subterráneo bajo el patio existente; luego se restaurarán las fachadas de hormigón y se resolverán las condiciones de accesibilidad requeridas para estos edificios en la actualidad.
El complejo se define por dos volúmenes: una pequeña torre que hace refernecia al chateau y sirve para recepcionar visitantes y un volúmen de 11 x 16m. que aloja las áreas de trabajo. La superficie en suave pendiente de la cubierta de la zona de producción se extiende hasta la torre generando una marquesina, un espacio exterior destinado a la selección de uvas tras la vendimia.
El nuevo plan para el zoo consiste en algo más que la construcción de pabellones nuevos, conforma una estrategia de remodelar un paisaje urbano único, articulando lo existente, respetando la vegetación del lugar y la estructura rocosa que presenta. Junto a la calle se propone un "edificio muro" formado por cinco volúmenes de apariencia pétrea: dos pabellones para primates, uno para jirafas, otro para funciones educativas y un espacio cercado para elefantes. También se prevee la restauración del templo morisco y del aviario.