En un lote de 300m de frente, ubicado sobre el canal en proximidades del puerto de la ciudad, se construirán un teatro y un museo de arte contemporáneo sobre una explanada destinada al uso público: espectáculos, exposiciones al aire libre, bar, etc. Los edificios se ubicarán en forma independiente de acuerdo a sus funciones y el conjunto se completará con una torre para albergar instalaciones técnicas y de apoyo.
El proyecto de reestructuración de la bahía surgió en el contexto de un semnario internacional realizado en la Facultad de Arquitectura de la UDELAR. El problema a resolver era el sistema de comunicación de la ciudad en torno a ese punto estratégico; la propuesta consistió en incoporar la superficie del agua, ampliando el puerto y transformando la bahía en una gran plaza.
Campus universitario ERSU Viale La Playa, Cagliari. 2007
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El programa contempla la construcción de un pabellón destinado a residencia estudiantil, con áreas de estudio y servicios colectivos concentrados y un sector para aula magna y nueva rectoría del campus. El conjunto se completará con un edificio lineal suspendido sobre el agua para alojar un Instituto de Ciencias del Mar.
El objetivo fue adecuar el edificio decimonónico a las necesidades técnicas y funcionales actuales para un museo de envergadura nacional y dar respuesta a problemas edilicios tales como la humedad, las circulaciones y la articulación de las distintas funciones. Las intervenciones se yuxtapusieron; el material utilizao fue el acero para subrayar el contraste entre lo antiguo y lo nuevo.
Museu Nacional de Belas Artes, Río de Janeiro. 2005
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El proyecto prevee la readecuación de los espacios del museo: recuperación del edificio histórico, recuperación de las instalaciones y ampliación de las salas de exposición, de reserva técnica, biblioteca y laboratorios de restauración. Se propone la construcción de un edificio anexo para albergar el sector administrativo, de apoyo técnico y las maquinariuas necesarias para la modernización del edificio existente.
La intervención consistió en ampliar las zonas de uso público del edificio como la biblioteca y las salas de exposiciones; también con el corte de las losas existentes se generó un abra sobre la avenida Paulista que conecta los distintos niveles. Se aumentó además la continuidad de los distintos espacios; el nuevo vestíbulo del teatro se comunica con los espacios exteriores y se ha creado una pasarela de vinculación con la biblioteca que funciona además como cafetería.
Torre del Gallo-apartamento Galileo, Florencia. 2003
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Este proyecto supone la transformación de un antiguo almacén agrícola, en cercanías de Florencia, en un departamento de características muy flexibles. Se agregó una plataforma metálica que se separa de la estructura existente y sirve para generar un entrepiso donde se alojan la zona de estar y una biblioteca de uso privado.
Capilla de Nossa Senhora da Conceição, Recife. 2005-2006
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La capilla se sitúa en el recinto de una fábrica de cerámica en las afueras de la ciudad, en medio de una reserva natural de mata atlántica, junto al estudio de un artista. Se transformó un antiguo edificio de piedra y ladrillo, cambiando la cubierta por una de hormigón pretensada y despegando el cerramiento de vidrio de la estuctura existente.
El proyecto de reforma de la vivienda crea una promenade que discurre por el terreno en desnivel , prolongando la cota intermedia donde se ubican las zonas de estar y la biblioteca.
Esta galería de arte, próxima a la ciudad universitaria, además de las zonas de exposición requería de sector para administración, depósito, un pequeño departamento para alojar artistas invitados y otrso servicios anexos.
Edificio de viviendas en Vallecas, Madrid. 2004-2007
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La implantación en forma de L permite dotar a las viviendas de doble ventilación y luz natural y facilita el ingreso a cada unidad desde una galería abierta. Una doble piel, de celosías y parasoles metálicos, favorece la relación interior-exterior.
Estación de autobuses del Parque Dom Pedro II, São Paulo. 1996
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La estación de omnibus, situada en proximidad del parque, porpone la construcción de unos andenes dobles que permiten una fluída circulación de autobuses y pasajeros, reduciendo la cantidad de paradas y permitiendo facilidades para la localización y señalización visual. Toda la estructura es desmontable: los pilares son de hormigón, el retso de la estructura metálica y la cubierta de módulos prefabricados de fibra de vidrio.
El proyecto propone reorganizar el paso de vehículos y las paradas de autobuses utilizando el viaducto de Chá como una parada lineal, protegida por una ligera cubierta de acero y vidrio. Se restauró además el pavimento y se construyó un nuevo acceso a la galería Prestes Maia.
Proyecto para un centro cultural y deportivo que prioriza la continuidad espacial entre las distintas actividades y la libre circulación por el predio a través de los edificios mediante un paseo elevado.
Centro de Coordinación General del SIVAM, Brasilia. 1998
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El proyecto para el centro de coordinación general del Sistema de Vigilância de Amazônia respetó la exigencia de crear espacios de trabajo cerrados y circunscriptos a zonas de seguridad pero que debían armonizarse con zonas de interlocución externa para la investigación y la divulgación de resultados. De este modo parte del programa se ubicó debajo del nivel del suelo proporcionando además amplias vistas, comodidad del usuario y construcción de jardines.
Plaza de los Museos de la Universidade de São Paulo. 2000
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La intención principal del proyecto es reunir los distintos museos pertenecientes a la Universidad en un conjunto situado en el campus que actúe como conexión entre lo esudioantes y el resto de la población de la ciudad. La propuesta consistió en organizar la plaza mediante un grupo de cuatro edificios -tres museos y un auditorio- a lo largo de una vía elevada que conecta con los servicios anexos: restaurant, librería, zonas de información.
Plan director del campus de la Universidade de Vigo. 2004-2007
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El proyecto para el plan director del campus Lagoas-Marcosende se estructura mediante un nuevo sistema d ecirculación y uso del tereno y por la intercomunicación de los conjuntos de edificios existentes con puntos estratégicos, sobre todo la plaza central de convivencia.