La estructura de la casa está formada por un esqueleto de hormigón que se hace visible en la modulación de las carpinterías; se resuelve en tres plantas, con cubierta plana, y los cerramientos son de ladrillo vitrificado blanco.
La casa está formada por un volúmen que subraya la horizontalidad y permite utilizar la línea y el plano como recurso expresivo; se resuelve en uan sóla planta con cubierta plana con un anxo más bajo para el garage.
La casa está formada por un volúmen de uan planta en forma de L y un prisma rectangular más bajo; la estructura es de hormigón armado con vigas de acero, con cerramientos de ladrillo y grandes ventanales de piso a techo.
Esta casa, construída sobre un pólder en cercanías de Amsterdam, debió fundarse sobre dos muros de contención que sostienen uan plataforma. El programa se organiza en tres volúmenes que no sólo difieren en altura sino en el color de los ladrillos vitrificados del cerramiento.
La casa, que se organiza a partir de la diferenciación funcional entre áreas privadas y sociales, se resuelve en dos volúmenes perprendiculares articulados por uno más pequeño que actúa como acceso.
La casa, diseñada para un matrimonio y cuatro hijos, se resuelve en una sóla planta en forma de cruz, generando alrededor una serie de espacios intermedios que permiten una particular relación con el entorno inmediato.
La casa se construyó en un solar boscoso, en dos volúmenes en L de dos plantas, con una fluída relación interior-exterior enfatizada por el tamaño y la ubicación de los vanos.
En este caso los dos volúmenes en lo cuáles se ubica el programa se implantan girados con un ángulo obtuso. Hay una voluntad explícita de vinculación con el paisaje circundante. La pequeña vivienda diseñada por Rietveld fue ampliada luego, en tres ocasiones, por Aldo van Eyck.
Esta casa-estudio para un escultor está formada por dos volúmenes: uno que contiene los dormitorios, con techo plano y otro donde se ubican el estar, la cocina y el estudio con cubierta inclinada.
La casa, ubicada en un entorno boscoso, se resuelve en un volúmen principal que contiene la totalidad del programa mientras el garage se localiza en un cuerpo más pequeño que genera tensión y acota el patio de acceso.
La casa está formada por dos volúmenes de una planta dispuestos en forma de L, lo cual genera un espacio bipartito en el que sala de estar, comedor y cocina comparten una zona distinta de la que ocupan dormitorios y baño.
Sobre la producción arquitectónica y de diseño industrial del arquitecto holandés: antecedentes, repercusiones, crítica de sus contemporáneos y adhesión a las vanguardias, tecnología.
Texto basado en la conferencia impartida por el autor en el ciclo "Legados del siglo XX" en la cual intenta delinear aspectos de la vida y la obra del arquitecto holandés y vincularlos con la producción arquitectónica actual en los Países Bajos.
El autor reflexiona sobre la proyección histórica del arquitecto holandés a partir de la trascendencia de dos de sus obras: la casa Rietveld-Schröder en Utrecht y la silla roja y azul.
Presentación y comentarios sobre algunas de las viviendas unifamiliares realizadas por el arquitecto holandés: referencias a conceptos proyectuales, funcionales, morfológicos y espaciales recurrentes en su producción doméstica.
La casa, obra paradigmática de la arquitectura moderna, desarrolla conceptos de espacio mínimo, relación interior-exterior, flexibilidad funcional, estandarización y lenguaje abstracto. Se resuelve en dos plantas: la planta baja alberga vestíbulo, estudio-taller, cocina-comedor y habitación de servicio y la alta ofrece flexibilidad de usos privados mediante particiones correderas de madera.
Garaje con vivienda para el chófer, Utrecht. 1927.
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Resumen:
El proyecto se anexa a la planta baja de un edificio existente y consiste en una cochera profunda y las dependencias para el chofer. La estructura prefabricada de acero, las fachadas de paneles de hormigón y el lucernario convierten a la obra en ejemplo de estandarización y uso de nuevos materiales.
Las casas se resuelven en módulos de 7x11 m. en tres plantas más sótano, cubiertas por un techo plano. La estructura está formada por pilares de acero y paredes de ladrillo. La distribución espacial es flexible a partir de la ubicación central del sistema de circulación vertical y los accesos.
El diseño de la casa, deudora de la arquitectura de Le Corbusier, se apoya en el uso de nuevos materiales pero mantiene la lógica espacial de las vivienads tradicionales.
La casa para un violinista húngaro, de clara influencia seccezionista, se resuelve en un volúmen que combina formas circulares y rectangulares, consiguiendo una libertad espacial y funcional acorde al programa requerido.
La casa se compone de un rectángulo y un anexo semicircular y está dividida en tres franjas con funciones distintas: sala de estar, vestíbulo y escalera, cocina e nvernadero y garage y dependencias de servicio.
En menos de 70m², la vivienda aloja vestíbulo, cocina, sala de estar y comedor, tres dormitorios y aseos. El arquitecto no sólo abordó el diseño de la casa sino también del mobiliario y equipamiento.
La casa, localizada sobre una colina, se compone por dos volúmenes desplazados entre sí, lo que favorece la iluminación mediante una ventana corrida. El interior presenta un cuidado diseño que favorece la flexibilidad de usos.
La casa, construída sobre una plataforma de hormigón que descansa sobre pilotes asentados en el fondo del lago, se resuelve con estructura de madera y cerramiento del mismo material. El arquitecto se encargó también del diseño interior y de mobiliario.