Tatiana Bilbao constituyó su estudio homónimo en ciudad de México en 2014. Sus proyectos se caracterizan por su flexibilidad y capacidad para absorber las necesidades de la comunidad en la que intervienen. Se compilan cinco obras del estudio. Contiene: Hunters Point Masterplan y Subestación. Formas de vivir. Masterplan Olive West. Staterra. Centro de investigación del Mar Cortés. Collegium. Iglesia Central de Abastos. Paisaje Masaryk. San Miguel Chapultepec. Silica II - Roble 700.
Sobre el concurso realizado en Barcelona. Se presentan el proyecto ganador y finalistas. Contiene: Harquitectes + Christ & Gantenbein. Barozzi Veiga. Caruso St John Architects + Bosch Capdeferro. David Chipperfield Architects + b720 Fermín Vázquez. Tuñón Arquitectos + Camps Felip Arquitecturia.
Se presentan cinco ejemplos de obras localizadas en pequeñas poblaciones, construidas sobre edificaciones preexistentes en combinación y contraste con materiales actuales. Contiene: Casa o Fieiro de Arturo Franco. Transformación de un antiguo pajar en vivienda de MAAV. Casa WW de heltwerk architekten. Casa Masogno de Buchner Bründler Architekten.
Elevado sobre una de las principales vías de entrada a la ciudad, al este de la capital madrileña, el estudio formado en 2005 por Guillermo Sevillano y Elena Orte propone un bloque aislado de viviendas y estudios en régimen de cooperativa para un grupo de jóvenes profesionales. Cada vivienda se adapta a las necesidades particulares de sus habitantes y permite grandes estándares de personalización. La utilización de la madera como material constructivo predominante, facilita el proceso de montaje, ofrece grandes prestaciones ambientales e higrotérmicas y dota al proyecto de su distintiva imagen. Contiene: Our-Shalves-Houses, Madrid (España).
En el año 2006, cuando Google Earth y la democratización de las vistas aéreas estaban todavía en su génesis, Pablo López Luz emprendió una investigación sobre el vuelo como medio para el correcto entendimiento del paisaje y los entramados físicos, políticos, económicos y sociales que lo construyen. A través de los proyectos ‘Terrazo’ y ‘Frontera’, con influencias de la pintura paisajística mexicana, analiza dos de los principales problemas que como sociedad deberemos abordar en el futuro próximo: el crecimiento de las megalópolis, junto a sus consecuencias medioambientales y socioeconómicas; y las fronteras internacionales, con sus respectivas crisis migratorias.