La casa se plantea en dos niveles autónomos que trabajan en forma horizontal. En planta baja se buscaron distintas intensidades en las relaciones espaciales, desde un concepto de flexibilidad de carácter que permita calificar el espacio según el usuario.
Se decide desarrollar un partido en C que aporta intimidad sin perder las vistas del entono. Se generan tres alas: una pública, una privada y un tercer espacio flexible que aloja cochera, quincho y vestuario y funciona como fuelle respecto al verde lindero.
La casa se estructura a través de dos cuerpos asimétricos vinculados por una circulación: el de dos niveles, alberga las funciones privadas y el otro, en doble altura, los usos comunes.
La implantación de la casa surge del uso del lote en profundidad, dejando un espacio lateral libre de proporciones. El volumen se estructura a partir de elementos geométricos que evocan las individualidades que constituyen la familia.
Respondiendo a las premisas del comitente, el proyecto se resuelve en un monovolúmen organizado en tres sectores: uno privado, uno social y otro articulador, en doble altura, que sintetiza las circulaciones.
La casa se resuelve en un volúmen rectangular, de un sólo nivel, que mantiene una fluída relación con el exterior mediante espacios intermedios como la galería corrida.
La casa se compone de tres volúmenes vinculados por una circulación que remata en la escalera y enlaza con los espacios de acceso. El volúmen principal reúne las funciones sociales y los dormitorios principales y se relaciona con la laguna; el otro aloja las funciones secundarias y finalmente el tercero los servicios.
Se trata de uan vivienda permanente para una familia con hijos pequeños, localizada en un terreno trapezoidal con pendiente desde la calle hacia el lago. Se plantea un volúmen principal en cuya planta baja se ubican áreas comunes y sociales en relación con el jardín y el agua y en la siguiente los dormitorios de los niños. Otro volúmen resuelve necesidades de equipamiento a nivel del jardín y oficina y sala multiuso para el propietario.
La casa se desarrolla en dos volúmenes de características diferentes en imagen y construcción, atravesados por un plano de granito revestido: uno vidriado de doble altura y el otro con una piel más pesada vinculado a las funciones más reservadas.
Se diseñó una casa con la menor ocupación de terreno posible, liberando el fondo del lote para expansión. En planta se ubicaron los sectores de estar y comer y en la planta alta las funciones más provadas; el altillo se utiliza como un espacio de usos múltiples.
El proyecto se configura a partir de dos volúmenes perpendiculares entre sí: un cuerpo prismático de dos alturas que se recuesta sobre un lateral y el otro, más bajo, alberga estar-comedor y genera unas particulares relaciones con el exterior mediante galería, piscina y parrilla.