El autor reflexiona sobre "cómo la arquitectura construye contra el pasado para proyectarse hacia el futuro, y entre esas dos pulsiones el presente se precipita sobre un panorama de escombros".
Amann, Cánovas, Maruri : Museo de la Muralla Árabe, Murcia
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El nuevo edificio cierra el perímetro de la plaza mediante una cortina de madera que protege de la luz y mantiene la relación con la iglesia barroca de Santa Eulalia.
El proyecto busca la creación de distintos episodios entrelazados por la luz natural. Para ello se utilizan bandas de color de dos metros de anchura tanto horizontal (pavimento) como vertical (carpinterías y vidrio).
Jacobo Bouzada : Centro de Interpretación de la Naturaleza, Cabo Peñas (Asturias)
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Rehabilitación de un viejo edificio de piedra donde se optó por eliminar su cubierta a dos aguas y superponer un volumen transparente abierto al horizonte.
Nieto y Sobejano : Ampliación del Museo Nacional de Escultura, Valladolid
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La intervención en el antiguo colegio de San Gregorio, un edificio gótico del siglo XV, comprende la restauración del Colegio y del Claustro y su readecuación para el uso museístico y la construcción de un nuevo volumen independiente, contemporáneo en su forma y materiales, que centraliza los accesos al conjunto.
Juego limpio : Museo de la Infancia en Bethnal Green, Londres
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Caruso St John, Architects
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El diseño de la nueva pieza de acceso sigue las reglas del edificio original. El interior también ha sido renovado y se diseñaron los muebles y el decorado del techo de la entreplanta con un patrón de círculos.
Construida en 1898, la estación fue uno de los pocos edificios públicos que sobrevivieron a los bombardeos en 1945. El proyecto recupera elementos perdidos, utilizando técnicas y materiales del siglo XIX.
El proyecto unifica los siete edificios que integran el nuevo hotel. Para ello se sustituyen las fachadas de dos de ellos por una réplica de hormigón de los alzados del s. XIX y se superpone una trama de ventanas que corresponde a los usos interiores.
Transformación de un viejo barracón militar en un teatro. Un vaciado entre dos cortes realizados en la vieja fábrica de ladrillo dejan un hueco en el que se inserta el nuevo volumen facetado de vidrio.
Historia enredada : Ampliación del Museo de la Ciudad, Ljubljana
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Ofis Arhitekti
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El proyecto supone la renovación y ampliación del palacio Auersperg, ubicado en el corazón del centro histórico. Los espacios laberínticos e inconexos, inadecuados para albergar el programa de un museo, fueron organizados a partir del diseño de un recorrido en espiral del visitante a través de los espacios expositivos y añade un elemento de conexión entre las distintas alas del palacio. Según lo establecido en el programa de conservación, se mantuvo el tamaño de las salas y se renovaron sólo los elementos mínimos necesarios.
El edificio, un paralelepípedo de 91x34x37, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reabre sus puertas para acoger un centro de visitantes y el nuevo Museo el Ruhr.
Ampliación y restauración de la Villa Getty, construcción de 1974, donde se añaden un anfiteatro al aire libre y el pabellón de entrada. Por <Machado and Silvetti Associates, Inc>.
Sobre los museos, con nuevas sedes y franquicias que compiten con las obras de arte y sirven a la vez, de entretenimiento cultural y objeto de culto por parte de las élites estéticas.
Primera edición de la bienal canaria con una propuesta que aborda el diálogo entre arte y arquitectura, en el paisaje de las islas como protagonista y la incorporación del archipiélago al mundo globalizado.
El énfasis formal y constructivo, de este centro cívico y de exposiciones se concentra en el diseño 'parlante' de sus fachadas, caracterizada por su geometría romboidal.