El edificio se configura al insertar un conjunto de cajas en una malla reticular de pilares. La transición desde la calle al interior de los contenedores de arte se modula por los descensos de humedad y temperatura que proporciona la gran cubierta y la vegetación que cuelga de ella.
Museo de Arte Parrish, Water Mill (NY) : Herzog & de Meuron
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El proyecto final se basa en la sección del estudio del artista de Long Island, resultando un volúmen unitario a dos aguas. Orientando al norte los lucernarios, la parcela queda dividida en dos diagonalmente; el tamaño y la proporción de las galerías se pueden adaptar reorganizando los tabiques interiores.
Barranca Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, Guadalajara : Herzog & de Meuron
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El Museo Barranca tiene un emplazamiento particular, al borde de un cañón y con vistas hacia paisajes rocosos y escarpados. Las galerías se encajan unas con otras como grandes bloques de piedra y se elevan sobre una plaza pública que contiene los accesos y las funciones de uso público.
Ampliación del Museo de Unterlinden, Colmar : Herzog & de Meuron/DeA architectes
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El edificio nuevo restituye el antiguo patio de la vecina casa de baños, espacio abierto similar al claustro medieval del museo. Se distinguen tres etapas arquitetónicas y museológicas: la primera corresponde a las colecciones medievales, la segunda a los baños municipales y la tercera fase a las colecciones de los siglos XX y XXI.
El programa del complejo tiene como objetivo poner la danza y la música al alcance de estudiantes y profesionales , y reunir en un sólo espacio producción y ensayos. Tendrá un teatro principal con 1750 asientos y una sala flexible para producciones experimentales dedicada fundamentalmente a la danza aunque también podrá acoger opera, teatro y música.
La torre eleva sus 116 metros en un área de desarrollo cerca del nuevo puerto deportivo. Inspirado en cinco ideas, el proyecto consiste en la superposición vertical de losas de distinto tamaño que crean espacios con grandes terrazas que se abren al exterior.
Porta Volta Fondazione Feltrinelli, Milan : Herzog & de Meuron
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La redefinición de la zona de Porta Volta incluye el traslado a la ciudad de Milán de la sede de la Fundación Giangiacomo Feltrinelli; el plan incluye el edificio para la fundación, dos nuevos edificios de oficinas y un área verde. Se propone una arquitectura alargada y estrecha; en equilibrio entre transparencia y definición espacial, la estructura expresa las condiciones geométricas del emplazamiento mediante la rotación de sus elementos.
Inspirado en las caracterísiticas piedras de la playa local, los 2000 m² del acuario se reparten en cuatro piezas autoportantes; zonas de exposición tematizadas según los ecosistemas marinos.
Centro de tecnología y ocio, Taipei : BIG bjarke ingels group
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El TED Cube es un centro multifuncional orientado a actividades mediáticas: El edificio es atrvesado por un camino de uso público que recorre el edificio de abajo a arriba y en espiral. La piel exterior será de lamas horizontales de hormigón para protección solar.
Biblioteca multimedia, Caen : Office for Metropolitan Architecture/Rem Koolhaas
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Las aspas de la planta señalan la intersección de las líneas imaginarias que unen la abadía masculina y la península destinada a los nuevos desarrollos urbanos con la abadía femenina y la estación del tren. Dos grandes salas de lectura cruzan, permitiendo la mayor relación entre las ditintas disciplinas con una crujía ajustada a la luz natural.
Aparcamiento de bicicletas, Malmö : Metro Arkitekter
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El estacionamiento, situado frente a la estación, está formado por una cinta de 50m de longitud con plazas a ambos lados. El sistema de construcción perite desmontarlo y situarlo en otra parcela.
Al borde del acantilado que define la bahía de Lima, el proyecto se alza como un farallón. Una gran plaza adjunta al museo, actuará como espacio cívico mientras que en la cubierta como finalización del recorrido se propone un espacio que invita a la reflexión.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Luxembourg : Guillermo Vázquez Consuegra
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La obra se caracteriza por su contención y respeto, estableciendo relaciones de analogóa con el viejo edificio. El espacio bajo la cubierta incluye una sala de reuniones.
Centro de interpretación del paisaje, Lanzarote : Alberto Campo Baeza
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El centro se diseña como un oscuro y rotundo plano horizontal sobre las colinas. De la explanada, sólo la parte final es edificio: tres piezas de 30m de fachada y 500 m² de superficie, con una banda de servicios y un patio. Una pasarela se asoma al lago como observatorio de aves.
Hospedería de turismo, Herrera del Duque : Acha Zaballa
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Respetando el conjunto histórico sobre el que se interviene, se inserta un nuevo claustro de dos plantas que sigue los ejes de la iglesia y del antiguo convento y enlaza con la sacristía. La planta baja se rota respecto a la baja para abrirse al paisaje desde sus cuatro lados.
Museo y centro comercial M9, Venice. Primer premio : Sauerbruch Hutton Architects
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Una escalera de 50 m. conecta el nivel del suelo con las plantas de exposición. El sistema estructural está formado por una retícula de pilares que permite una configuración flexible del espacio.
Museo y centro comercial M9, Venice : Carmassi Studio
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El edificio del museo consiste en 16 torres de distinta forma y un altura de 30m.: nueve de ellas albergarán las funciones principales y las otras siete serán núcleos para escaleras y ascensores.
Museo y centro comercial M9, Venice : David Chipperfield
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El museo se organiza en torno a un gran hall central, y una escalera monumental conecta los cuatro pisos que se marcan sobre el ladrillo con unos dinteles de hormigón coloreado.
Museo y centro comercial M9, Venice : Pierre-Louis Faloci
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El volumen del museo se eleva 12 m. desde el suelo, instroduciendo así un nuevo espacio público en la planta baja, que está elevada con respecto al nivel de la calle. Una torre de 30 m. culmina el edificio.
Museo y centro comercial M9, Venice : Mansilla + Tuñon Arquitectos
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Con 16 botellas boca abajo ubicadas según el flujo de personas, el museo crea una gran plaza porticada que protege de la lluvia y del sol, fomentando la actividad urbana para regenerar la ciudad.
Museo y centro comercial M9, Venice : Eduardo Souto de Moura
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El patio creado en el museo se asemeja al del vecino convento. En el centro comercial se conservan la estructura y fachadas originales, situando los núcleos de comunicación en el cuerpo más estrecho.
Centro de creación contemporánea C4, Córdoba : Nieto Sobejano Arquitectos
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Situado en el parque de Miraflores, el edificio dialoga con la Mezquita y el casco histórico; se concibe como un zoco cultural contemporáneo sin jerarquías espaciales evidentes. Inspirado en las leyes geométricas utilizadas por los antiguos artistas cordobeses, el C4 se concibe a partir de un sistema hexagonal. Cada hexágono del patrón geométrico contiene tres tipos de salas; la permutación de estos tres espacios genera una secuencia de salas que configuran el área de exposición. La fachada que da al río, está compuesta por una pantalla perforada por bowls poligonales con lámparas que serán controladas informáticamente para generar imágenes, textos o colores.
Arquitectura y cómic : La ville dessinée, Cité de l'architecture et du patrimoine (Paris)
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Desde principios de siglo XX la visión de la ciudad imaginada por los arquitectos ha inspirado a los dibujantes de comics; presentación de la muestra realizada en la Cité de l' architecture et du patrimoine.
De Cuba a Nueva Yok, el fotógrafo encuentra la atmósfera de lo ausente situando delante de su objetivo garndes edificios de otras épocas que se han convertido en ruinas sin uso. En esta selección se exhiben imágenes de la ciudad de Detroit.