El encargo consistió en la reforma, mejora y ampliación de las instalaciones del centro docente original con la finalidad de trasladar a esta ubicación el servicio de educaciòn infantil que tenía otra locación. La ampliación preveé la construcción de un estacionamiento subterráneo, seis aulas de jardín infantil, seis aulas suplementarias de primaria y la escuela elemental de música con un auditorio-sala polivalente con un afor de 300 plazas. La reforma se plantea a partir del respeto por lo existente y el cumplimiento de la legislación vigente en cuanto a accesibilidad.
El edificio se plantea como un conjunto de tres piezas blandas que se arquean, convexas hacia el espacio exterior, generando así los espacios interiores que contienen el programa de usos compartidos. El resto del volumne, los modulos de aulas, se resuelve como una serie, una pieza lineal que da fachada al patio de juegos buscando la orientación más propicia.
El programa, complejo y miniciosamente analizado por el municipio, estaba formado básicamente por partes cuyos usos debían realcionarse en base a la proximidad pero con distinta constitución arquitectónica: teatro, auditorio, conservatorio y ecsuela de música, servicios, cafetería-restaurante. La cubierta es el elemento unificador, que se va adaptando a las distintas formas y alturas. Se logra así un equilibrio entre la fragmentación, dada por los patios y los frentes salientes de los distintos bloques, y la continuidad del plano de cubierta. Este constrate se refuerza por el uso de chapa gris de zon y dorada de cobre-aluminio.
El autor analiza las estrategias para reducir la transmisión de ruido aéreo y de impacto y controlar la reverberación en el interior de los espacios, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Expone además los criterios de proyecto que garantizan el cumplimiento de la normativa acústica.