Título uniforme: 
 
Variantes del título: 
 
Título: 
Temas de arquitectura  
Autor corporativo: 
 
Entidad subordinada: 
 
Resumen: 
1. Arquitectura escolar I / 2. Proyectos fin de carrera I / 3. Arquitectura escolar II / 4. Arquitectura terciaria: oficinas I / 5. Arquitectura escolar III / 6. Edificios culturales / 7. Arquitectura terciaria: oficinas II / 8. Arquitectura escolar IV / 9. Arquitectura escolar V / 10. Hoteles I / 11. Viviendas unifamiliares I / 12. Arquitectura escolar VI / 13. Vivienda colectiva I / 14. Arquitectura terciaria: oficinas III / 15. Arquitectura Escolar VII / 16. Viviendas Unifamiliares II / 17. Edificios para la cultura II / 18. Vivienda Colectiva 2  
Título clave: 
Temas de arquitectura  
Título anterior: 
 
Nota sobre título anterior: 
 
Frecuencia anterior: 
 
Dirección: 
Avda. Reino de Valencia, 84 .- 46005 Valencia. España.  
Método de adquisición: 
COM  
Nota/Versión original: 
 
CDU: 
72(05)  
Continuado/Continuación: 
 
Título posterior: 
 
Título anterior: 
 
Titulo abreviado: 
 
Indizado en: 
 
Temas: 
ARQUITECTURA -  DETALLES CONSTRUCTIVOS -  
Resto de la mención de edición: 
TC Cuadernos  
Lugar, editor y fecha: 
Valencia : General de Ediciones de Arquitectura,  2011  
País: 
ES  
Año, vol., número: 
2011 (12)  
Descripción física: 
214 p. ;  29 cm.  
ISBN: 
 
Idioma: 
Español  
Tipo de documento: 
Revista  
Nivel Bibliográfico: 
Serie  
Nota general: 
 
ISSN: 
1698-8671  
Fecha de inicio - cese: 
2004-  
Frecuencia: 
DESCONOC  
Identificador Uniforme de Recursos (R): 
 
Nota: 
ARQUITECTURA ESCOLAR VI  

Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Escuela Infantil La Pernera : Antas. Almería  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
La ejecución de un bancal sobre el que se sitúa la edificación fue respuesta a la peculiar orografía como al requerimiento normativo de ubicar la totalidad del programa en un solo nivel. El volumen construido se asoma al paisaje. El acceso articula el sector de aulario con la zona de servicios y administración.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - CANO, LUIS  - RIDAO, LUIS - ESPAÑA - ANDALUCIA - ALMERIA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - JARDINES DE INFANTES - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS MIXTAS - ESTRUCTURAS DE HORMIGON - LOSAS - ESTRUCTURAS METALICAS - ACERO - CERRAMIENTOS - LADRILLO - PANELES - LUCERNARIOS - CHAPA 
Publicado en: 
12  
Descripción física: 
18-29 : Implantación, planta, cortes, vistas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Centro de Educación Infantil y Primaria : Hervás. Cáceres  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El proyecto tiene por objeto principal relacionar de manera fluida los espacios interiores del programa educativo con los espacios exteriores generando una escuela de aulas-patio agrupadas en torno a un espacio acotado y protegido. Las aulas se ordenan buscando una óptima orientación.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - COLOMES, ENRIQUE  - ESPAÑA - EXTREMADURA - CÁCERES - HERVÁS - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - JARDINES DE INFANTES - CONCURSOS - PREMIOS - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS METALICAS - ACERO - CERRAMIENTOS - LADRILLO - VIDRIO - ALUMINIO - PANELES 
Publicado en: 
12  
Descripción física: 
30-41 : Implantación, plantas, cortes, vistas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Guardería El Fil en los Jardines de Málaga : Barcelona  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
La reordenación de los jardines de Málaga determinó la adjudicación de un pequeño solar para la construcción de la guardería. La escasa superficie hizo optar por la organización en dos plantas del programa, lo que permitió garantizar la mejor orientación a todas las aulas. El juego de volúmenes y geometrías se matizó con la elección de materiales.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - BATLLE I ROIG ARQUITECTES  - BATLLE DURANY, ENRIC - ROIG DURAN, JOANESPAÑA - BATLLE DURANY, ENRICESPAÑA - ESPAÑA - CATALUNYA - BARCELONA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - GUARDERIAS INFANTILES - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS DE HORMIGON - CERRAMIENTOS - METAL 
Publicado en: 
12  
Descripción física: 
42-51 : Implantación, plantas, cortes, vistas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Escuela de Educación Infantil y Primaria La Falguera : Vilanova del Vallès. Barcelona  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El edificio se sitúa rodeado por un parque y por una zona verde sin urbanizar. El complejo se organiza configurando una U invertida para optimizar las exigencias de orientación e iluminación. La mayor parte del programa se ubica en planta baja. La materialización del volumen se produce por una piel de carácter único que se adapta a la geometría del zócalo-fachada de hormigón.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - MMDM ARQUITECTES  - MASANA CASTANYS, FRANS - DALMASES MARTÍ, JOAN - ESPAÑA - CATALUNYA - BARCELONA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - JARDINES DE INFANTES - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS DE HORMIGON - CERRAMIENTOS - ALUMINIO - VIDRIO 
Publicado en: 
12  
Descripción física: 
52-67 : Plantas, cortes, vistas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Escuela Secundaria AHS Heutadelgasse : Viena. Austria  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El proyecto se sitúa en un medio suburbano de carácter abierto y poca altura. La escuela se organiza en torno a un patio interior porticado que conecta la parte superior volada y el espacio abierto del acceso con la parte superior del hall y el pabellón deportivo. Cada aula tiene asignado un espacio cerrado con vistas al patio que se usa como sala de descanso o guardarropa. El pabellón deportivo está parcialmente introducido en el terreno para minimizar el impacto en altura.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - HENKE UND SCHREIECK ARQUITEKTEN  - HENKE, DIETER - SCHREIECK, MARTA - AUSTRIA - WIEN - VIENA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS SECUNDARIAS - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS MIXTAS - ESTRUCTURAS DE HORMIGON - ESTRUCTURAS METALICAS - CERRAMIENTOS - VIDRIO 
Publicado en: 
12  
Descripción física: 
68-77 : Plantas, cortes, vistas, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Escuela de Primaria : Ponzato Veneto, Treviso. Italia  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
En el proyecto se ha dado especial importancia al estudio de los espacios comunes, tanto en la organización en planta como en el corte. Este concepto de comunidad se suma a la realización de la "barchessa", una construcción rural típica de la zona agrícola donde se implanta la escuela.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - C+S ASSOCIATI  - CAPPAI, CARLO - SEGANTINI, MARIA ALESSANDRA - ITALIA - VENETO - TREVISO - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS METALICAS - CERRAMIENTOS - VIDRIO 
Publicado en: 
12  
Descripción física: 
78-89 : Bocetos, esquemas, plantas, cortes, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Duoc Sede Puente Alto : Puente Alto, Santiago. Chile  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
La naturaleza de las carreras técnicas que se dictan -mecánica automotriz, informática, construcción y salud- requiere la permanencia de los alumnos en la sede demandando espacios que además de resolver el programa pedagógico acojan sus necesidades recreativas, de apoyo académico y de extensión. El edificio se resuelve a partir de dos volúmenes que toman el sentido longitudinal del terreno; los mismos conforman un patio central vidriado. Para proteger el interior de la incidencia solar, se diseñó un sistema de celosías que se adapta a los requerimientos del proyecto.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - SABBAGH ARQUITECTOS  - SABBAGH PISANO, JUAN - SABBAGH PISANO, MARIANA - SABBAGH BOTTINELLI, JUAN PEDRO - SABBAGH BOTTINELLI, FELIPE - OLIVARES, MARCIAL - CHILE - REGION METROPOLITANA - PUENTE ALTO - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PROFESIONALES - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS DE HORMIGON - CERRAMIENTOS - VIDRIO - PARASOLES - METAL - ESTRUCTURAS METALICAS - CUBIERTAS 
Publicado en: 
12  
Descripción física: 
90-107 : Plantas, cortes, vistas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Pabellón Colegio Valsassina : Quinta das Teresinhas, Lisboa. Portugal  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
En función de la diversidad de elementos que componen el Colegio, el proyecto busca la síntesis de los elementos arquitectónicos privilegiando la simplicidad y la racionalidad de la forma, apoyado en el manejo material y de nuevas tecnologías. El nuevo pabellón se erige así como el centro, tanto en términos formales como materiales.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - FREDERICO VALSASSINA ARQUITECTOS  - VALSASSINA, FREDERICO - PORTUGAL - DISTRITO DE LISBOA - LISBOA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - EQUIPAMIENTO - AMPLIACION - PABELLONES - CONSTRUCCION - HORMIGON - CERRAMIENTOS - MADERA - VIDRIO 
Publicado en: 
12  
Descripción física: 
108-121 : Implantación, plantas, cortes, vistas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Colegio de Educación Infantil y Primaria Mestral : Benidoleig. Alicante  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
Por su situación el terreno adopta la forma de una gran terraza con un acceso único, una sola posibilidad de conexión con el viario. El edificio busca ubicarse entre dos piezas de tamaño importante -destinadas a la pista polideportiva y canchas de pelota valenciana y un pabellón existente. El volumen adopta una forma de S, con tres cuerpos ortogonales, cuya altura se gradúa en función de la pendiente. En el ala opuesta el bloque se lamina sobre el terreno acomodándose a los desniveles.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - CBARQUITECTES  - MALONDA ALBERO, AGUSTÍN - ESPAÑA - VALENCIA - ALICANTE - BENIDOLEIG - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - JARDINES DE INFANTES - EQUIPAMIENTO - ARQUITECTURA DEPORTIVA - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS DE HORMIGON - CERRAMIENTOS - LADRILLO - PANELES - PREFABRICACION - HORMIGON - COLOR 
Publicado en: 
12  
Descripción física: 
122-137 : Implantación, plantas, cortes, vistas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Martin Bernburg Iglesia. Escuela, Centro de día y Jardín de Infancia : Bernburg. Alemania  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
Inspirado en las abadías tradicionales, el nuevo centro rodea tres lados de la iglesia existente. La composición está subordinada a la estructura original. Los edificios de baja altura funcionan como transición, lo que se enfatiza en la elección de materiales.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - WEIS & VOLKMANN  - WEIS, GABRIELE - VOLKMANN, GUNNAR - ALEMANIA - SAXONY-ANHALT - BERNBURG - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - JARDINES DE INFANTES - GUARDERIAS INFANTILES - CENTROS DE DIA - EQUIPAMIENTO - CONSTRUCCION - CERRAMIENTOS - MADERA 
Publicado en: 
12  
Descripción física: 
138-151 : Implantación, plantas, cortes, vistas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Centro Escolar : Villajoyosa. Alicante  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
Dado el programa funcional a implantar, se ha optado por la realización de un centro compacto, de geometría elemental dividido en tres bandas que se vinculan por circulaciones. Se ubican además unos patios interiores para ventilar.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - SAN JUAN ARQUITECTURA S.L  - SAN JUAN RODRÍGUEZ, JOSÉ MANUEL - SAN JUAN CERDÁ, MIGUEL - SAN JUAN CERDÁ, ALEJANDRO - ESPAÑA - VALENCIA - ALICANTE - VILLAJOYOSA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - EQUIPAMIENTO - CONSTRUCCION - LADRILLO - REVESTIMIENTOS - CHAPA 
Publicado en: 
12  
Descripción física: 
152-159 : Implantación, plantas, cortes, vistas, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
CEIP Carolina Sala : Pego. Alicante  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
Se adoptó una geometría que se adaptaba a la parcela, a los árboles y a la pendiente generando cuatro patios concatenados por una diagonal que cruza el terreno. Esta decisión genera una serie de volúmenes articulados.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - MERÍ DE LA MAZA, RICARDO  - GOMIS BERNAL, ANTONIO - NÚÑEZ CALZADO, PEDRO - LÓPEZ ZAFRA, NURIA - CUENCA LOZANA, VERA - CORNEJO MARTÍN, JORGE - ESPAÑA - VALENCIA - ALICANTE - PEGO - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - JARDINES DE INFANTES - CONCURSOS - PREMIOS - CONSTRUCCION - LADRILLO 
Publicado en: 
12  
Descripción física: 
160-179 : Plantas, cortes, vistas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Colegio Educación Infantil y Comedor Escola les Carolines : Urbanización Lloma de la Verge, Picassent. Valencia  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El edificio está semienterrado para permitir que la cubierta sea accesible para maximizar los espacios libres disponibles. Se desarrolla en torno a un patio alargado que se abre a la zona más ancha de la parcela. El programa se divide en tres unidades funcionales independientes. Los espacios exteriores cuentan con diferentes características según su posición y uso.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - RIBERA PONS, PABLO  - VILAR PONS, JOSEÁN - UNO UNO ARQUITECTOS - ESPAÑA - VALENCIA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - CONSTRUCCION SEMIENTERRADA - EQUIPAMIENTO - COMEDORES - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS DE HORMIGON - CERRAMIENTOS - VIDRIO - REVESTIMIENTOS - CORCHO 
Publicado en: 
12  
Descripción física: 
180-189 : Implantación, plantas, cortes, detalle, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Gimnasio y Pistas en el CP Fabian y Fuero : Villar del Arzobispo. Valencia  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El centro educativo carecía de un espacio cubierto para la realización de actividades deportivas lo que motivó el encargo. El programa de necesidades es regulado por lo que se han desarrollado estrategias para flexibilizar el uso de los equipamientos aún fuera del horario escolar.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - ESCURA, CARLOS  - MARTÍN, CARLOS - ESPAÑA - VALENCIA - VILLAR DEL ARZOBISPO - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - EQUIPAMIENTO - ARQUITECTURA DEPORTIVA - GIMNASIOS - CONSTRUCCION - CERRAMIENTOS - CERAMICA - FACHADAS 
Publicado en: 
12  
Descripción física: 
190-199 : implantación, plantas, cortes, vistas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Centro de Educación Primaria : Castelldefels. Barcelona  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
La decisión de la posición del edificio está dada por la voluntad de poder proporcionar un patio orientado al sur, lo que le permite además funcionar como barrera en contra del ruido del tren. En función de esta implantación, el ala paralela a las vías del tren se abre al patio. Las cubiertas inclinadas con voladizo protege las aulas de la incidencia solar.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - PINOS, CARME  - ESPAÑA - CATALUNYA - BARCELONA - CASTELLDEFELS - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS 
Publicado en: 
12  
Descripción física: 
200-210 : Implantación, plantas, cortes, vistas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Colegio de Educación Infantil y Primaria Pintor Sorolla : Alquerías del Niño Perdido. Castellón  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El proyecto da cuenta de la diversidad del programa a partir de la agrupación de superficie construida para reducir la incidencia de las instalaciones y orientando las aulas para optimizar la iluminación y ventilación. También los espacios exteriores responden a distintas organizaciones por su uso y situación.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - FERNÁNDEZ-VIVANCOS GONZÁLEZ, ENRIQUE  - ESPAÑA - VALENCIA - CASTELLÓN - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - JARDINES DE INFANTES - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS DE HORMIGON - PREFABRICACION 
Publicado en: 
12  
Descripción física: 
6-17 : Implantación, plantas, cortes, vistas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: