El programa incluye áreas de exposición, almacén, biblioteca y videoteca, librería, cafetería, un pequeño auditorio, oficinas de administración y talleres para artistas.La base del edificio es una plataforma longitudinal, a la que se accede desde la avenida a través de una rampa, quedando el volúmen principal recortado sobre la vegetación del acantilado.
Edificio para el Laboratorio de desarrollo de nuevos productos, centro de competencia de embalaje y satélite de su PTC para el desarrollo de productos en bebidas. Una serie de esferas intersectadas y multiplicadas son la matriz de un espacio abierto y contínuo que se extiende mientras otro, formado por cajas ortogonales recubiertas de vidrio contiene la prolifercaión de esferas y aloja el programa específico del laboratorio.
University Museum of Contemporary Art, Mexico City, Mexico
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MuAC es el acrónimo de Museo universitario de Arte Contemporáneo dependiente de la UNAM. El edificio se resuelve circunscripto en un círculo al que se le sustrae una porción en el lado sur, generando una plaza abierta presidida por una escultura de Tamayo. El interior está constituído por una serie de pabellones ortogonales vinculados por calles y pequeños patios.
Observatory House Puerto Escondido, Mexico : Gabriel Orozco & Tatiana Bilbao
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Los requerimiento báscios del programa se reunieron en el zócalo, liberando la cubierta para esparcimiento. Debajo del deck, la cúpula invertida de la piscina, opera como un nodo de organización de las cuatro habitaciones axialmente dsitribuídas. El mobiliario es simple y felxible acorde a las necesidades de los distintos momentos del día.
Olisur Olive Oil Factory and Offices San José de Marchigue, Chile : GH+A Guillermo Hevia Architects
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El edificio comprende dos volúmenes de geometría simple. Las funciones de producción y almacenaje se alojan alineadas en el cuerpo principal mientras que las oficinas ocupan el bloque norte. La imagen del edificio refleja su condición bioclimática: fachadas ventiladas mantienen temperaturas interiores aptas, las sombras fueron calaculadas según las estaciones, la iluminación de todos los espacios es natural.
La galería forma parte del Centro de Arte Contemporáneo Inhotim cercano a Belo Horizonte que aloja obras de arte de distintos artistas brasileros distribuídos en pabellones dentro de un parque. Los arquitectos trabajaron de manera conjunta con la artista cuya obra se alojará en el pabellón. La circulación fue pensada como un doble sendero espiral, que atraviesa un estanque de poca profundidad, conectando dos niveles del parque. Una escalera ubicada en el centro del espacio conduce a la planta superior donde la luz y el color hace experimentar al visitante situaciones diversas.
El edificio es un gran organismo inserto en un ecosistema local y capaz de generar otro ecosistema propio y más complejo mediante la recuperación de aguas de lluvia y del terreno que son drenadas, tratadas y reutilizadas. Dos volúmenes simples conectados por una pasarela metálica resuelven el programa. El conjunto se precipita hacia el frente generando un vacío para el aceso. La particularidad de la imagen la compone la envolvente de material vegetal.
La casa se compone de dos bloques lineales superpuestos, cuya posición y materialidad condicen con las funciones que alojan. A la planta de estar, ubicada en la parte superior junto a los dormitorios principales, se accede por un puente peatonal mientras que en el basamento se alojan las habitaciones de huéspedes, la piscina y los equipamientos complementarios.
En una auto-entrevista el arquitecto de origen argentino, radicado en EEUU e Italia, comenta su trayectoria, se ubica dentro del panorama arquitectónico actual y reflexiona sobre la disciplina.