1. VIDA Y OBRAS
Una visión global (p. 17)
- Sus tres etapas vitales
- Sus técnicas constructivas
- Sus elementos básicos
Una nueva aproximación (p. 25)
- Los estudios realizados
- El método aplicado
2. ESPACIOS Y ESTRUCTURAS
El legado histórico: crujías, muros, forjados y bóvedas (p. 31)
Estructuras para espacios domésticos (p. 38)
- Entre la disciplina del tipo y la Casa Milá
- La primera aventura espacial: el Palacio Güell
- La transformación del tipo del Ensanche: la Casa Botines
Estructuras para espacios litúrgicos (p. 65)
- Objetivo: la superación del legado histórico
- El laboratorio de ensayos: la Iglesia de la Colonia Güell
3. AMBIENTES Y CERRAMIENTOS
Una historia que se inicia: el dominio del ambiente (p. 109)
Las posibilidades del ambiente doméstico (p. 112)
- La lujosa comodidad de los acomodados Güell
- La incomodidad de algunos inquilinos de Botines
La austeridad del espacio litúrgico (p. 132)
- La higiénica incomodidad de los feligresesde la Colonia
4. MATERIALIZACIÓN DE LAS IDEAS
El legado histórico: fábricas, técnicas, plazos y ritmos (p. 137)
Las obras domésticas se acaban a buen ritmo (p. 143)
- Una obra con cambios
- Una obra con historias
Las obras litúrgicas se eternizan (p. 167)
- ¿Una obra imposible?
- Una obra radical
5. LA SÍNTESIS ARQUITECTÓNICA
La dificultad de analizar la síntesis arquitectónica (p. 181)
La síntesis en la arquitectura doméstica (p. 184)
- El Palacio Güell: la unidad alcanzada
- La Casa de los Botines: claroscuros de un encargo muy particular
La síntesis en la arquitectura litúrgica (p. 187)
- ¿Una obra de destrucción?
- Las formas antifuniculares y regladas ¿opciones constructivas?
- La continuidad como impulso vital