Reflexiones acerca del impacto de la economía en el desarrollo de planes urbanos, visible en el trazado viario, la preocupación por el mobiliario urbano y la señalética, la materilalidad y detalles de las áreas verdes, etc. Número dedicado a viablidad y servicios públicos urbanos.
En su 12Ğ edición Documenta en Kassel fue curada por Roger Buergel. El objetivo fue discutir tres cuestiones concernientes a nuestras relaciones con: la modernidad, la educación y la vida. Alrededor de 500 trabajos fuerion exhibidos.
Sobre la exhibición de "A Vision for Brussels. Imagining the Capital of Europe" en el Palacio de Bellas Artes de París. En 2004 un grupo de 16 arquitectos y diseñadores urbanos fueron convocados para repensar el rol y la identidad de Bruselas como ciudad capital de Europa; esta densa exposición muestra los ambiciosos y polémicos resulatdos de ese proyecto.
El autor examina dos proyectos diseñados por LOOS Architects: un edificio de departamentos en Zaandam y un estudio de ingeniería mecánica en el canal Albert en Bélgica.
La particularidad del programa de esta escuela reside en la especialización de sus alumnos para la industria hotelera; por lo tanto requiere de espacios que estimulen la simulación de situaciones reales. Para resolver esta cuestión funcional, respondiendo a las condiones del entorno, el edificio se divide en dos sectores y se construye a partir de una estructura prefabricada de acero.
El centro de interpretación es construído alrededor de las excavaciones arqueológicas y toma rasgos del tipo de instalación de los museos especializados en el neolítico. Los casi 4.400 m² que ocupa el parque están cubiertos por un techo ondulado de aluminio que es una reproducción de los utilizados en minas.
El edificio, que se adapta a la morfología de la manzana Cerdá donde se inserta, conserva en el interior un patio, se caracteriza por su fachada tratada en vidrio en tonos de azul y la calidad de confort y tecnología interior.
Además de rehabilitar las estructuras prefabricadas existentes dando coherencia funcional al nuevo edificio, se reestructuraron las fachadas con brise-soleil y se dio a los cerramientos vítreos un tratamiento de color.
Sobre la exposición "On a tous quelque chose de l'escargot," dedicada a la producción del arquitecto Luca Merlini, realizada en la Villa Noailles, Francia. Un film que se exhibe muestra al arquitecto creando dibujos, bocetos frente a la cámara, lo cual permite al espectador ponerse en el lugra del artista durante el proceso de creación. T
La práctica del dibujo en la obra del artista francés concretiza una aproximación muy contemporánea, implica una reacción contra el sistema de bellas artes y las categorías kantianas de la estética.
Los dibujos de la arquitecta brasilera están íntimamente ligados a su forma de concebir la arquitectura; utiliza técnicas de expresión no convencionales, dibuja en soportes improvisados, combina técnicas gráficas y acuarela sobre copias heliográficas.
Comentarios y exposición de una serie de representaciones, realizadas por la artista, en homenaje al demolido Hotel Imperial realizado por Frank Lloyd Wright en Tokio en 1923.
Presentación de dos libros de comic que buscan relaciones entre las viñetas y la arquitectura: la serie The Dark Cities realizada por Francois Schuiten y la ciudad imaginaria de Benoit Peeters, se caracterizan por un estilo arquitectónico específico.
La serie de dibujos realizados por Albrecht Schafer relatan la historia urbana de Alexanderplatz. El artista, dibuja en un estilo muy realista, con un dejo de ironía en la estética de perspectivas de los '70 y representa distintas vistas históricas de la plaza, trazando con precisión los edificios existentes o proyectados en su alrededor por Mies van der Rohe, Hermann Henselmann o Daniel Libeskind.
La interpretación de la lectura de los planos de ciudades implican el reconocimiento de líneas de paisaje, contornos de aglomeraciones, trazados hidrográficos y viarios, etc. Ellos son dibujados, materializando la apariencia de esos trazados o las figuras que ellos manifiestan, en un régimen de representación intermedia entre la iconografía y la ideografía, entre la imágen y la escritura.
Roberto Cabot, l'architecte reve-t-il d'un espace génétiquement modifié?
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Formado como arquitecto y artista plástico en Francia y Brasil, autodidacta en materia de recursos y sistemas informáticos, Roberto Cabot desarrolla un trabajo plástico y conceptual sustentado en diversas técnicas: pintura, dibujo, video y performance.
El arquitecto portugués, profesor de la Universidad de Minho, utiliza el dibujo como una vía de exploración profunda que vincula búsquedas personales, la racionalidad y la voluntad, la memoria y sus distorsiones, siempre imbuídas de un sensible sentido espacial.
Dante Ferretti ou comment le dessin entre en scene
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Selección de dibujos del director de cine y teatro italiano, creador de escenografías para conocidas películas, que son la base de sus creaciones tridimensionales.