El edificio, diseñado por <Diller Scofidio + Renfro>, concebido como una prolongación del paseo marítimo, establece una secuencia de espacios situando un anfiteatro exterior con vistas al puerto y apilando las salas y el teatro sobre el vestíbulo.
El edificio proyectado por <Renzo Piano Building Workshop>, se resuelve como un volúmen prismático de líneas simples y primarias revestido de vidrio y piezas cerámicas que evoca la malla urbana de Manhattan.
La torre de acero y vidrio de cuarenta y dos pisos, proyectada por <Foster Associates>, se dispone sobre la plataforma pétrea que representa el edificio de seis plantas diseñado en 1928 por Joseph Urban y que actúa como vestíbulo de acceso a la ampliación.
El edificio de diez plantas, diseñado por <Frank O. Gehry and Associates>, atenúa su volumetría mediante el retranqueo de los pisos superiores y suaviza su apariencia compacta con la disposición de áreas transparentes sobre un cerramiento opaco blanco.
La ampliación, proyectada por <Coop Himmelb(l)au>, se materializa como un volúmen prismático, situado frente al edificio existente, que aloja: la Gallery Box (un espacio expositivo ciego, revestido por paneles de aluminio), el Crystal (un atrio de tres niveles de paredes inclinadas de vidrio) y la Roof Cloud (una estructura en voladizo que corona el edificio)
Influído por las restricciones derivadas del emplazamiento, <Bernard Tschumi Architects> ha planteado un sistema estructural basado en un armazón exterior de alta resistencia, capaz de salvar luces de 24 m.
El edificio, proyectado por <Jean Nouvel & associés>, como ampliación de un teatro existente en la zona, se caracteriza por un puente en voladizo que vincula el acceso a las dos salas y se abre hacia el paisaje.
La ampliación del museo, cuyas piezas de vidrio afloran en la colina, integra con respeto la gravedad del edificio original en una composición dinámica que abre el espacio al paisaje.
Concebido como parte de la intervención urbana, <Studio Daniel Libeskind>, ha diseñado el nuevo edificio, la plaza de acceso, los bloques de vivienda que abrazan el estacionamiento del museo y una torre de departamentos y hotel. Se presenta en este artículo, la ampliación del museo de arte que se vincula con el edificio original destinado a tal fin, proyectado en 1971 por Gio Ponti, mediante un puente.
El nuevo estadio, proyectado por <Eisenman Architects> y HOK, fue concebido como recinto polivalente para la celebración de eventos culturales y deportivos. Por tal motivo, el escenario dispone de una cubierta móvil y traslúcida y el campo, de césped natural, descansa sobre una bandeja que permite desplazarlo al exterior para su mantenimiento.
La ampliación del museo, proyectado por <Machado and Silvetti Associates, Inc>, incluye la construcción del pabellón de acceso y un anfiteatro al aire libre situado frente al pórtico principal de la entrada.
El edificio para la administración federal, diseñado por <Morphosis Architects>, se resuelve en un bloque de 18 niveles, que se retranquea hasta llegar al borde del solar para alinearse con la acera de un estrecho callejón y liberar un espacio similar al de una plaza, donde se sitúa el acceso principal.