La bodega y escuela vitivinícola Don Bosco es parte de un complejo educativo y productivo; el objetivo del proyecto es ampliar las instalaciones del edificio existente para incorporar nueva tecnología en el proceso de estiba.
El Centro Cultural Vladimir Kaspe es un edificio con varias funciones en el ámbito de Universidad La Salle: sala de computación, área destinada a resguardar el acervo cultural donado por el arq. Vladimir Kaspé que podrá ser utilizado como escenario de teleconferencias, espacios de exposiciones, etc.
Entrevista a la arquitecta holandesa en la que reflexiona sobre su particular método proyectual, el trabajo con su grupo <Archi-Tectonics> y comenta algunas de las obras producidas: Greenwich Street, Vestry Building, Q Tower y Gypsy Trail.
El Jardín de infantes del Jacarandá reúne condiciones de funcionamiento y seguridad con una propuesta sensible que responde a distintas escalas: el edificio, dividido en dos cuerpos separados por un patio y vinculados por una circulación vidriada hasta los contenederos interiores de madera con su equipamiento propio.
El Jardín de infantes Hospital Parmenio Piñero forma parte de una serie de pequeños edificios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires/Secretaría de Educación/Dirección General de Infraestructura, Mantenimiento y Equipamiento. El conjunto, edificio y áreas exteriores, se implanta en un sector arbolado con una suave pendiente. El proyecto define la totalidad del espacio como pedagógico.
El programa busca generar nuevos y calificados espacios de infraestructura educativa, atendiendo a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad educativa, en contextos de pobreza. Se han licitado 751 escuelas, la mitad ya están terminadas y las restantes en ejecución.
Para resolver la demanda del barrio de Villa Soldati, en el marco del Programa Nacional 700 escuelas, se realiza un proyecto general para instalar un conjunto eduativo, formado por tres edificios: uno existente que se refuncionalizará para alojar un jardín maternal y dos nuevos, uno para la Escuela Nğ23 D.E.19 y otro para el Jardín Nğ5. El conjuno está pensado para un uso intensivo, fomentando la realización de actividades abiertas a la comunidad.
El Estado de San Pablo amplía su red de escuelas públicas a través de la Fundación para el Desarrollo de la Educación (FDE). Se publica un extracto de la entrevista realizada al asesor de prensa de la institución donde explica el funcionamiento del plan y algunas caracterísicas de los proyectos.
Presentación de tres escuelas púbicas en San Pablo, construídas a través del plan de la Fundación para el Desarrollo de la Educación que se caracrizan por su austeridad y calidad arqitectónica: Escuela jardín Ataliba Leonel, por <spbr>, Escuela de Enseñanza Fundamental FDE Campinas F1 por <MMBB> y Escuela Estatal Telêmaco Melges por <una arquitectos>.
El Colegio Santa María de Painé se proyectó como un edificio construíble en etapas; se asignó a la obra gruesa la tarea de articular los nuevos espacios con lo existente y se redujeron los detalles concentrándolos paar lograr efectos espaciales y estéticos.
La escuela de arte, forma parte de un complejo de intervenciones sobre un edificio academicista de condición patrimonial, ubicao en el campus de Oriente de la Universidad Católica en Santiago. La intervención se localiza en una de las naves del edificio; se restablecen las circulaciones y las principales salas y se adosa un nuevo taller de estructura metálica y paneles de ladrillo prefabricado, dispuestos en seco.
El proyecto de rehabilitación y remodelación de la Facultad de Artes y un auditorio de la Universidad de Chile en el Campus Juan Gómez Millas, consiste en la habilitación de la estructura de acero existente y la intención de generar un cambio en el complejo.
El nuevo proyecto para la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales tiene como complejidad inicial la modificación de un edificio existente. La estrategia propone la conservación de lo existente, liberándola de la carga decorativa y reforzandola como un gran zócalo que alojará la nueva propuesta.