Título uniforme: 
 
Variantes del título: 
 
Título: 
Temas de arquitectura  
Autor corporativo: 
 
Entidad subordinada: 
 
Resumen: 
1. Arquitectura escolar I / 2. Proyectos fin de carrera I / 3. Arquitectura escolar II / 4. Arquitectura terciaria: oficinas I / 5. Arquitectura escolar III / 6. Edificios culturales / 7. Arquitectura terciaria: oficinas II / 8. Arquitectura escolar IV / 9. Arquitectura escolar V / 10. Hoteles I / 11. Viviendas unifamiliares I / 12. Arquitectura escolar VI / 13. Vivienda colectiva I / 14. Arquitectura terciaria: oficinas III / 15. Arquitectura Escolar VII / 16. Viviendas Unifamiliares II / 17. Edificios para la cultura II / 18. Vivienda Colectiva 2  
Título clave: 
Temas de arquitectura  
Título anterior: 
 
Nota sobre título anterior: 
 
Frecuencia anterior: 
 
Dirección: 
Avda. Reino de Valencia, 84 .- 46005 Valencia. España.  
Método de adquisición: 
COM  
Nota/Versión original: 
 
CDU: 
72(05)  
Continuado/Continuación: 
 
Título posterior: 
 
Título anterior: 
 
Titulo abreviado: 
 
Indizado en: 
 
Temas: 
ARQUITECTURA -  DETALLES CONSTRUCTIVOS -  
Resto de la mención de edición: 
TC Cuadernos  
Lugar, editor y fecha: 
Valencia : General de Ediciones de Arquitectura , 2012  
País: 
ES  
Año, vol., número: 
2012 (15)  
Descripción física: 
170 p. ; 29 cm.  
ISBN: 
 
Idioma: 
Español  
Tipo de documento: 
Revista  
Nivel Bibliográfico: 
Serie  
Nota general: 
 
ISSN: 
1698-8671  
Fecha de inicio - cese: 
2004-  
Frecuencia: 
DESCONOC  
Identificador Uniforme de Recursos (R): 
 
Nota: 
ARQUITECTURA ESCOLAR VII  

Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Escuela de Primaria en Vollèges, Suiza  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El nuevo edificio completa la sala de gimnasio polivalente, generando un complejo escolar en torno a una plaza que funciona de nexo. La delimitación de funciones garantiza la seguridad de los usuarios además de un funcionamiento óptimo de las instalaciones. La edificación se organiza en tres alturas, cada nivel dispone de cuatro aulas de doble orientación.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - SAVIOZ FABRIZZI ARCHITECTES  - SAVIOZ, CLAUDE - FABRIZZI, CINDY - SUIZA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - CONSTRUCCION - HORMIGON 
Publicado en: 
15  
Descripción física: 
6-15 : Implantación, plantas, vistas, cortes, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Ceip "Molí d'en Xema" y Guardería "Son Boga" en Manacor : Mallorca. España  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
La disposición lineal del volumen principal en la parcela plantea un nuevo límite en la ciudad construida; esta forma permite la estructuración por edades del centro escolar que integra todos los ciclos. Cada uno de los accesos y la dimensión de los patios asume la escala adecuada al uso establecido. El edificio está diseñado a partir de criterios pasivos para optimizar el consumo energético.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - ANTONI BARCELÓ. BÁRBARA BALANZÓ. ARQUITECTOS  - BARCELÓ BAEZA, ANTONI - BALANZÓ MORAL, BÀRBARA - ESPAÑA - COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ISLAS BALEARES - ISLAS BALEARES - MALLORCA - MANACOR - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - JARDINES DE INFANTES - GUARDERIAS INFANTILES - ARQUITECTURA BIOCLIMATICA - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS MIXTAS - ESTRUCTURAS DE HORMIGON - LOSAS - ESTRUCTURAS METALICAS - CERRAMIENTOS - ALUMINIO - CHAPA 
Publicado en: 
15  
Descripción física: 
16-27 : Implantación, plantas, vistas, cortes, esquemas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Colegio Infantil "Can Felic" en Benicasim, Castellón. España  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
Se parte del principio de arquitectura aditiva enunciado en los '70 por Utzon: cada grupo de ocho niños forma una pequeña familia a la cual se asigna un espacio independiente. En su conjunto forman una comunidad que se reune en torno al espacio central.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - FERNÁNDEZ-VIVANCOS GONZÁLEZ, ENRIQUE  - ÁBALOS RAMOS, ANA - LLOPIS FERNÁNDEZ, PABLO - ESPAÑA - VALENCIA - CASTELLÓN - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - JARDINES DE INFANTES - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS DE HORMIGON - PREFABRICACION 
Publicado en: 
15  
Descripción física: 
28-39 : Implantación, plantas, vistas, cortes, esquemas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Colegio del Leman y Sala Polivalente en Apples. Suiza  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
Concebido como una extensión de un antiguo colegio, el proyecto se construye sobre una planicie en la escarpada topografía dominante en el entorno del lago Leman. Programáticamente el edificio se compone de dos piezas dispuestas en L; una correspondiente a aulas y otra a la sala polivalente. El nuevo centro escolar se distingue por la alternancia de fachadas laterales coronadas por altos techos que reinterpretan las construcciones agrícolas de la zona.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - GRAEME MANN & PATRICIA CAPUA MANN  - CAPUA MANN, PATRICIA - MANN, GRAEME - SUIZA - VAUD - APPLES - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - EQUIPAMIENTO - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS DE HORMIGON - REVESTIMIENTOS - COBRE 
Publicado en: 
15  
Descripción física: 
40-51 : Implantación, plantas, vistas, cortes, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Guardería en París. Francia  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El programa de la guardería inicia un pequeño modeño, una pequeña escala. Si la volumetría es inducida por las exigencias del procto en términos de superficies, escala, la escritura del edificio resulta de su especificidad. El proyecto entremezcla espacios interiores y exteriores, organiza alrededor de un patio dos niveles en un bucle de senderos y terrazas. La parte dedicada al alojamiento del director se trata como una entidad separada, tanto volumétrica como materialmente.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - ECDM  - COMBAREL, EMMANUEL - MARREC, DOMINIQUE - FRANCIA - ÎLE-DE-FRANCE - VILLE DE PARIS - PARIS - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - GUARDERIAS INFANTILES - EQUIPAMIENTO - CONSTRUCCION -  - HORMIGON - REVESTIMIENTOS - MADERA 
Publicado en: 
15  
Descripción física: 
52-61 : Implantación, plantas, vistas, cortes, esquemas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Escuela Infantil en Zarautz : Guipúzcoa. España  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
En función de la particularidad de la parcela, un triángulo rectángulo con bordes constituidos de manera diversa, se dispuso una pieza alargada alineada con uno de los límites concentrando todos los espacios servidores, la circulación y las aulas. El juego geom´trico de la planta tiene traducción volumétrica: las aulas son piezas altas con tejado inclinado a un agua y abiertas hacia la zona de juego, apareciendo sobre el resto como cajas.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - IGNACIO QUEMADA ARQUITECTO  - QUEMADA SÁENZ-BADILLOS, IGNACIO - ESPAÑA - BASQUE PROVINCES - GUIPÚZCOA - ZARAUZ - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS DE HORMIGON - CERRAMIENTOS - ALUMINIO - CONCURSOS - PREMIOS 
Publicado en: 
15  
Descripción física: 
62-75 : Implantación, plantas, vistas, cortes, esquemas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Polideportivo e Instituto de educación Secundaria en Estella, Navarra. España  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El diseño inicial del centro ducativo contmplaba una posible ampliación de la planta sin que esto afectara el funcionamiento general ni la estructura principal del edificio. Finalmente se realizó en una sola fase, con lo que los edificios que aloja las actividades de secundario y bachiller, funcionan independientemente pero comparten los usos secretaría, biblioteca y polideportivo.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - ALONSO DE VAL, MIGUEL ÁNGEL  - HERNÁNDEZ MINGUILLÓN, RUFINO J. - ESCARTÍN MIGUEL, MARCOS - ZABALZA ZAMARBIDE, MIKEL - ESPAÑA - NAVARRA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS SECUNDARIAS - ARQUITECTURA BIOCLIMATICA - CONSTRUCCION - PREFABRICACION - HORMIGON - CERRAMIENTOS - PANELES - FENÓLICO - LADRILLO 
Publicado en: 
15  
Descripción física: 
76-85 : Implantación, plantas, vistas, cortes, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Jardín de Infancia "Xiroi" en Barcelona. España  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
Por la particularidad del solar, un extraño y exiguo triángulo, se optó por definir una envolvente dentro de otra para resolver el encargo municipal. En el interior, el volumen cerrado de la escuela articula las diferentes funciones en tres niveles servidos por otras tres áreas para el juego de los niños. En el exterior, la chapa microperforada de colores, se mimetizará con la vegetación del futuro parque.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - ESPINET/UBACH ARQUITECTES, S.L.P.  - ESPINET, MIGUEL - UBACH, ANTONI - ESPAÑA - CATALUNYA - BARCELONA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - JARDINES DE INFANTES - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS METALICAS - CERRAMIENTOS - CHAPA 
Publicado en: 
15  
Descripción física: 
86-99 : Implantación, plantas, vistas, cortes, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Escuela Polivalente y Guardería Infantil ZAC Claude Bernard en París. Francia  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
La parcela forma parte de la zona concertada para equipamientos situada en el anillo exterior. Con el fin de responder a la cohabitación entre los distintos niveles se separaron los flujos desde la planta baja. El conjunto de aulas de clase son agrupadas por medio de plataformas que forman una especie de volumen en suspensión que superpone el conjunto. Esta disposición permite liberar los patios de recreo y los atrios que dan continuidad bajo el volumen-puente creando un efecto de apertura y transparencia. Los espacios compartidos se sitúan en los extremos.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - BRENAC & GONZALEZ  - BRENAC, OLIVIER - GONZALEZ, XAVIER - FRANCIA - FRANCIA - ÎLE-DE-FRANCE - VILLE DE PARIS - PARIS - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - JARDINES DE INFANTES - CONSTRUCCION - CERRAMIENTOS - VIDRIO - CHAPA - ALUMINIO - COLOR 
Publicado en: 
15  
Descripción física: 
100-115 : Implantación, plantas, cortes, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Centro de Educación Infantil Nuno Nono en Valencia. España  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El proyecto tiene un carácter conceptual, se basa en las performances de Alva Noto, quien utiliza un software desarrollado para visualizar sonidos en un mundo de 8 bit de luces ásicas y formas simples. En este sentido, el edificio representa cada función, cada aula y cada espacio con un color RGB y sus complementarios. Todo es diseñado a través de la luz, donde los muros se convierten en una interfaz de comunicación.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - GIROD + ANTON ARQUITECTOS  - GIROD, JORGE - ANTÓN, JOSÉ LUIS - ESPAÑA - VALENCIA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - JARDINES DE INFANTES - CONSTRUCCION - CERRAMIENTOS - PANELES - ILUMINACION - COLOR 
Publicado en: 
15  
Descripción física: 
116-121 : Plantas, esquemas, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Facultad de Ciencias de la Educación, Centro de Apoyo a la Transferencia de Investigación CATRI y Ordenación del Campus de Pontevedra. España  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El edificio se erige como referencia que ancla visualmente el campus a la ciudad, como presencia de la institución. El programa, con partes autónomas y diferenciadas, se organiza de modo que cada módulo ocupa una planta o un dúplex. Su vínculo es el núcleo de comunicaciones y la doble piel que se dola conformando una plaza cubierta que constituye en el corazón del campus.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - ESTUDIO IP  - IRISARRI, JESÚS - PIÑERA, GUADALUPE - ESPAÑA - GALICIA - PONTEVEDRA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - UNIVERSIDADES - EQUIPAMIENTO - URBANISMO - ARQUITECTURA BIOCLIMATICA - CONSTRUCCION - CERRAMIENTOS - VIDRIO 
Publicado en: 
15  
Descripción física: 
122-137 : Implantación, plantas, vistas, cortes, esquemas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Centro de Educación Especial "Nuevo nğ 1" en Castellón. España  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El edificio deja situados en la primera planta la parte administrativa del programa, de manera que volumétricamente se potencia e identifica el acceso; dos filtros miradores situados en la fachada principal van a completar la representatividad del centro. los espacios exteriores se conectan con el sistema de patios de manera que se obtiene una gradación de privacidad.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - MERÍ DE LA MAZA, RICARDO  - MORALES, FRANCISCO - NUÑEZ, PEDRO - LÓPEZ, NURIA - ESPAÑA - VALENCIA - CASTELLÓN - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS ESPECIALES - CONSTRUCCION - LADRILLO - CONCURSOS - PREMIOS 
Publicado en: 
15  
Descripción física: 
138-157 : Implantación, plantas, vistas, cortes, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Escuela Infantil en Buztintxuri : Pamplona. España  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El solar presenta un acentuado desarrollo longitudinal por lo cual se definió organizar el edificio como una secuencia de cuatro cuerpos paralelos que alternan llenos y vacíos. El primer cuerpo aloja las zonas de administración y servicios, actúa como filtro frente al ruido exterior y en uno de sus extremos se uica el acceso. El espacio central es una gran vacío de doble altura que actúa como articulador. El tercer volumen alerga las áreas infantiles agrupadas en cuatro módulos según las edades de los niños. Por último el patio exterior de juegos se concibe como una prolongación de las aulas, caracterizado por el uso de diferentes colores y texturas.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - LARRAZ ARQUITECTOS  - LARRAZ, JAVIER - ESPAÑA - NAVARRA - PAMPLONA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - JARDINES DE INFANTES - CONSTRUCCION - CERRAMIENTOS - CHAPA - PARASOLES 
Publicado en: 
15  
Descripción física: 
158-170 : Implantación, plantas, vistas, cortes, esquemas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: