Título uniforme: 
 
Variantes del título: 
 
Título: 
Temas de arquitectura  
Autor corporativo: 
 
Entidad subordinada: 
 
Resumen: 
1. Arquitectura escolar I / 2. Proyectos fin de carrera I / 3. Arquitectura escolar II / 4. Arquitectura terciaria: oficinas I / 5. Arquitectura escolar III / 6. Edificios culturales / 7. Arquitectura terciaria: oficinas II / 8. Arquitectura escolar IV / 9. Arquitectura escolar V / 10. Hoteles I / 11. Viviendas unifamiliares I / 12. Arquitectura escolar VI / 13. Vivienda colectiva I / 14. Arquitectura terciaria: oficinas III / 15. Arquitectura Escolar VII / 16. Viviendas Unifamiliares II / 17. Edificios para la cultura II / 18. Vivienda Colectiva 2  
Título clave: 
Temas de arquitectura  
Título anterior: 
 
Nota sobre título anterior: 
 
Frecuencia anterior: 
 
Dirección: 
Avda. Reino de Valencia, 84 .- 46005 Valencia. España.  
Método de adquisición: 
COM  
Nota/Versión original: 
 
CDU: 
72(05)  
Continuado/Continuación: 
 
Título posterior: 
 
Título anterior: 
 
Titulo abreviado: 
 
Indizado en: 
 
Temas: 
ARQUITECTURA -  DETALLES CONSTRUCTIVOS -  
Resto de la mención de edición: 
TC Cuadernos  
Lugar, editor y fecha: 
Valencia :  General de Ediciones de Arquitectura, 2009  
País: 
ES  
Año, vol., número: 
2009 (8)  
Descripción física: 
226 p. ;  29 cm.  
ISBN: 
 
Idioma: 
Español  
Tipo de documento: 
Revista  
Nivel Bibliográfico: 
Serie  
Nota general: 
 
ISSN: 
1698-8671  
Fecha de inicio - cese: 
2004  
Frecuencia: 
DESCONOC  
Identificador Uniforme de Recursos (R): 
 
Nota: 
ARQUITECTURA ESCOLAR IV  

Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Facultad de Comunicación para la Universidad San Jorge : Campus Universitario de Villanueva de Gállego, Zaragoza  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
[tba] taller básico de arquitectura, S.L.  
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
La Facultad se desarrolló según un esquema que divide programáticamente al edificio: las aulas se agrupan hacia el campus docente y deportivo mientras que los talleres proponen una vista más amplia de paisaje. Formalmente el edificio se resuelve como una pieza de estructura en peine.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - PÉREZ-HERRERAS, JAVIER  - QUINTANA DE UÑA, JAVIER - ESPAÑA - ARAGON - ZARAGOZA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - UNIVERSIDADES - CONSTRUCCION - HORMIGON 
Publicado en: 
8  
Descripción física: 
6-27 : Implantación, plantas, cortes, vistas, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Centro de Educación Especial Tomas Llacer : Alcoy, Alicante  
Autor: 
González Garrido, Manuel  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
QUATTRO arquitectura  
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
Situada en un terreno con fuerte pendiente, la escuela se organiza en una cota intermedia lo que permite que la mayor parte del programa docente quede contenida en un sólo volúmen horizontal. La disposición de las aulas prevee que todas dispongan de un patio de juegos vinculado, generando una trama de llenos y vacíos que permite condiciones óptimas de venmtilación e iluminación.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - MERÍ DE LA MAZA, RICARDO  - NÚÑEZ CALZADO, PEDRO - ESPAÑA - VALENCIA - ALICANTE - ALCOY - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS ESPECIALES - CONSTRUCCION - CERRAMIENTOS - SISTEMAS PREFABRICADOS - PANELES - VIDRIO 
Publicado en: 
8  
Descripción física: 
28-51 : Implantación, plantas, cortes, vistas, detalles, bocetos, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Tetris. Ampliación del Colegio de Genolier y alrededores : Chemin de la Brégantenaz, Genolier, Suiza  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
Ipas architectes  
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El programa consta de aulas, aulas especiales, gimnasio y vestuarios, salas de usos múltiples y se dispone según organización jerárquicapor niveles. Las características de la envolvente exterior responden al bosque circundante, no sólo en la disposición y motivo repetititvo de las aberturas sino en su materialidad.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - EGGER, MICHEL  - OTT, ERIC - CHILLARI, SALVATORE - SUIZA - VAUD CANTON - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - AMPLIACION - CONSTRUCCION SEMIENTERRADA - CONSTRUCCION - CERRAMIENTOS - HORMIGON - VIDRIO - CONCURSOS - PREMIOS 
Publicado en: 
8  
Descripción física: 
52-69 : Implantación, plantas, cortes, vistas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Colegio "Le Marais du Billet" : Cheseaux-sur-Lausanne, Suiza  
Autor: 
Mann, Graeme, Capua Mann, Patricia  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
En el centro del pueblo el colegio comparte parcela con el centro administativo local. La división del programa en dos volúmenes distintos permite integrarlos a la escala de las construcciones existentes y utilizar los espacios exteriores tratados hasta el momento de manera residual. Revestidas de lamas metálicas, las fachadas poseen una expesión común que se exacerba por el tratamiento bicolor.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - TEKHNÉ MANAGEMENT  - BEUCHAT, JEAN-DANIEL - SUIZA - VAUD CANTON - LAUSANNE - CHESEAUX - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS SECUNDARIAS - CONSTRUCCION - CERRAMIENTOS - METAL - VIDRIO - CONCURSOS - PREMIOS 
Publicado en: 
8  
Descripción física: 
70-83 : Implantación, plantas, cortes, vistas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Escuela Infantil y Primaria : Beausoleil, Niza, Francia  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
Calori Azimi Botineau Architectes  
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
La parcela, donde se emplaza el proyecto, se sitúa sobre un terreno en pendiente, con forma triangular, con límites definidos por dos autovías. Se repartió el programa en tres niveles superpuestos: jardín maternal, escuela primaria, restaurante y servicios articulados por patios que acompañan el perfil natural del lote.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - CALORI, JEAN-PATRICE  - AZIMI, BITA - BOTINEAU, MARC - FRANCIA - PROVENCE-ALPES-CÔTE D'AZUR - ALPES-MARITIMES - BEAUSOLEIL - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - GUARDERIAS INFANTILES - JARDINES DE INFANTES - CONSTRUCCION EN PENDIENTE - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS DE HORMIGON - CERRAMIENTOS - VIDRIO - COLOR - CONCURSOS - PREMIOS 
Publicado en: 
8  
Descripción física: 
84-97 : Implantación, palntas, cortes, vistas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Conservatorio Profesional de Música : Cullera, Valencia  
Autor: 
Nieto Edo, Francisco J., Oltra, Vicente Bernat  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El proyecto propone la construcción de un edificio laminar de 112 m de longitud y tres plantas de altura que se ubica sobre la diagonal de la manzana generando un espacio público previo accesible. El volumen se resuelve a partir de una sucesión de paralelepípedos apantallados dispuestos en bandas paralelas articuladas por coredores centrales. Las distintas piezas del programa se encajan en esta estructura forma siguiendo un orden riguroso.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - ESPAÑA  - VALENCIA - CULLERA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS PROFESIONALES - ESCUELAS DE MUSICA - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS DE HORMIGON - CERRAMIENTOS - VIDRIO - REVESTIMIENTOS - MADERA 
Publicado en: 
8  
Descripción física: 
98-117 : Implantación, plantas, cortes, vistas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Colegio Miguel Hernández Educación Infantil y Primaria : Camino de Cartagena, Orihuela, Alicante  
Autor: 
Lillo Navarro, Manuel  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
La propuesta plantea la dotación de los espacios necesarios para completar el programa previsto, principalmente aulas de educación infantil, gimnasio, talleres, comedor, desapchos, biblioteca, servicios y adecuación de espacios exteriores. El proyecto intenta subrayar el carácter urbano de la zona, manteniendo la escala compacta que se perfora interiormente.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - ESPAÑA  - VALENCIA - ALICANTE - ORIHUELA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - JARDINES DE INFANTES - AMPLIACION - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS MIXTAS - SISTEMAS PREFABRICADOS - PANELES - HORMIGON 
Publicado en: 
8  
Descripción física: 
118-133 : Plantas, cortes, vistas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Instituto de Educación Secundaria : La Solana, Ciudad Real  
Autor: 
Bozzo Fernández de Tirso, Jesús, Palacios Garrido, Rosa María  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El solar donde se construye el instituto es de forma irregular y con una topografía inclinada; el proyecto se reselve con un edificio compacto que contiene aulas y apoya sobre unas cajas que permiten resolver la pendiente donde se localizan los usos comunes.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - ESPAÑA  - CASTILLA-LA MANCHA - CIUDAD REAL - LA SOLANA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS SECUNDARIAS - CONSTRUCCION EN PENDIENTE - CONSTRUCCION - CERRAMIENTOS - PARASOLES - ALUMINIO - CONCURSOS - PREMIOS 
Publicado en: 
8  
Descripción física: 
133-151 : Implantación, plantas, cortes, vistas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Guardería Municipal : Calle Santo Tomás, Ávila  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
BmásC arquitectos  
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El edificio se compone a partir de una trama de llenos y vacíos que van formalizando zonas de aulas y patios concibiendo los espacioas llenos como contenedores de luz y color y los vacíos como espacios densificados por los materiales que los rodean.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - BLANCO, ARTURO  - COLÓN, ALEGRÍA - ESPAÑA - CASTILLA Y LEON - ÁVILA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - GUARDERIAS INFANTILES - CONSTRUCCION - CERRAMIENTOS - PANELES - ZINC - VIDRIO - COLOR 
Publicado en: 
8  
Descripción física: 
152-171 : Implantación, plantas, cortes, vistas, detalles, bocetos, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Colegio Santos Justo y Pastor : Valencia  
Autor: 
Escura, Carlos, Martin, Carlos  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
El colegio se estructura en dos cuerpos rectangulares cosidos por un eje que recorre todo el edificio uniendo los accesos desde la calel al patio. El primer cuerpo, de mayor altura, aglutina el espacio docente mientas que el otro, de una sola altura, contiene el comedor, la cocina y el gimnasio.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - ESPAÑA  - VALENCIA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS PRIMARIAS - CONSTRUCCION - CERRAMIENTOS - HORMIGON - MADERA 
Publicado en: 
8  
Descripción física: 
172-183 : Implantación, plantas, cortes, vistas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Instituto de Enseñanza Obligatoria de 12 unidades : Galisteo, Cáceres  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
MGM arquitectos  
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
Para el desarrollo del proyecto han sido fundamentales la ubicación estratégica de solar como la topografía del mismo. El edificio pretende acomodarse en el desnivel existente, plegarse y estirarse hasta encontrar su lugar. El programa se divide en tres paquetes, diferenciados en situación y forma: administración y profesorado, aulas y talleres y área deportiva.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - MORALES SÁNCHEZ, JOSÉ  - GONZÁLEZ MARISCAL, JUAN - GILES DUBOIS, SARA DE - ESPAÑA - EXTREMADURA - CÁCERES - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS SECUNDARIAS - CONSTRUCCION EN PENDIENTE - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS DE HORMIGON - CERRAMIENTOS - LADRILLO - VIDRIO - CHAPA - CONCURSOS - PREMIOS 
Publicado en: 
8  
Descripción física: 
184-199 : Implantación, esquemas, plantas, cortes, vistas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: 
 
Arquitecto/s: 
 
Otra forma del título: 
 
Título: 
Colegio Público Clara Campoamor : Alaquás, Valencia  
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
 -   
Autor corporativo: 
 
Autor corporativo secundario: 
 
Resumen: 
La nueva escuela se organiza en dos edificios alineados a las calles con apertura sudeste, al parque colindante, constituyendo un límite del contínuo urbano. Asimismo el program se divide en estos dos cuerpos, alojando uno las aulas y espacios docentes y el otro las actividades complementarias. En el encuentro de ambos se sitúa el acceso principal al centro junto a las dependencias administrativas y de gestión.  
Nota/Versión original: 
 
Datos de género/forma: 
 
Temas: 
 - MARTINEZ, ADOLF  - SISTERNAS, JOSEP LLUIS - ESPAÑA - VALENCIA - ARQUITECTURA EDUCACIONAL - ESCUELAS - ESCUELAS SECUNDARIAS - CONSTRUCCION - ESTRUCTURAS METALICAS - CERRAMIENTOS - BLOQUES DE HORMIGÓN 
Publicado en: 
8  
Descripción física: 
200-219 : Implantación, plantas, cortes, vistas, detalles, fotos.  
Idioma: 
Español  
Nota general: 
 
Para acceder al texto en línea: