PRÓLOGOS
Horacio Ferrer: Misterios de Buenos Aires (p. 11)
Roberto Doberti: Leyendo a contraluz (p. 15)
Jorge Sábato: Que tango hay que contar (p. 21)
Introducción (p. 23)
Acerca de los imaginarios (p. 29)
El símbolo y la metáfora (p. 47)
Imaginarios urbanos (p. 57)
Barriología (p. 63)
Tangología (p. 69)
Notas sobre el método (p. 97)
Constelación del Tango (p. 101)
Constelación de la Milonguita (p. 113)
Constelación del Niño Bien (p. 133)
Constelación del Alma (p. 149)
Constelación del Regreso (p. 163)
Constelación del Farol (p. 183)
Constelación del Gorrión (p. 199)
Constelación del Percal (p. 211)
Constelación del Fango (p. 229)
Constelación de la Casita (p. 247)
Constelación del Barrio (p. 267)
Conclusión: la gran metáfora (p. 283)
Fuentes de las letras (p. 289)
Bibliografía (p. 291)
Anexo: letras completas (p. 305)