Prólogo I. Un enfoque metódico del movimiento.
Andrés Borthagaray (p. 7)
Prólogo II. El espacio de la movilidad urbana.
Manuel Herce Vallejo (p. 13)
I. La calle y la movilidad (p. 25)
II. Funciones que solicitan el espacio público urbano (p. 45)
III. Instrumentos de ordenación de la calle (p. 61)
IV. Planificación de la movilidad desde una perspectiva de sostenibilidad y equidad (p. 87)
V. Aplicaciones a la planificación de la movilidad urbana
V.1 Diseño de una red integrada de infraestructuras de transportes para el Vallés
Manuel Herce Vallejo - Miguel Mayorga (p. 123)
V.2 Plan director viario del municipio de Sabadell
Manuel Herce Vallejo - Francesc Magrinyà (p. 150)
V.3 Plan de movilidad urbana de Figueres
Pere Espelt - Manuel Herce Vallejo (p. 173)
VI. Aplicaciones de los criterios enunciados al diseño de cuatros viarios, con obras ya realizadas
VI.1. La reforma de la carretera C-246 entre Sant Boi del Llobregat y Viladecans
Proyecto: Manuel Herce Vallejo (EGI s.l .) (p. 203)
VI.2. La Avenida de los Ferrocarriles Catalanes de Cornellá
Proyecto: Manuel Herce Vallejo (EGI s.l.) (p. 214)
VI.3. Remodelación de la avenida de Les Glories Catalanes de Terrassa
Proyecto: Daniel Rodríguez y Francesc Vidal (EGI s.l.) (p. 222)
VI.4. La reforma de la antigua carretera n-II en Igualada
Proyecto: Josep Pinós y Francesc Vidal (EGI s.l) (p. 231)
Anexo I. Carreteras para una movilidad equitativa
Manuel Herce Vallejo
1. Carreteras, territorio y medio: la dificultad de encaje de unos parámetros manados solo de la velocidad y capacidad (p. 245)
2. Algunas reflexiones sobre la velocidad y la seguridad. La inadecuación de los métodos de enfoque y dimensionado del Espacio Viario. (p. 251)
3. El territorio creado por la proliferación de accesos, las variantes y los nuevos ejes viarios. (p. 254)
4. Los desafíos de una movilidad metropolitana más equitativa (p. 257)
Anexo II. Movilidad y Espacio Público en América Latina
Andrés Borthagaray - Sebastián Anapolsky (p. 265)