Introducción / Fernando Aliata y Eduardo Gentile (p. 13)
Conferencias Hittorff’s Gare du Nord and visions of a new Paris / David Van Zanten (p. 27)
La belle époque en Buenos Aires. Contrapuntos entre el localismo y el afrancesamiento / Leandro Losada (p. 45)
Vitruvio, Vitsliputsli y el Sol. Primeros encuentros de la cultura arquitectónica europea con la arquitectura precolombina (1767-1804) / Jorge Francisco Liernur (p. 61)
L’influence des Beaux-arts à travers le monde / Marie-Laure Crosnier Leconte (p. 91)
La arquitectura beaux-arts y la cuestión de los órdenes / Jean-Philippe Garric (p. 135)
Ponencias Lawrence Harvey and the Architectural Training in Europe / Estelle Thibault (p. 165)
“El libro del alumno y del maestro”. Éléments et théorie de l’architecture de Julien Guadet, ¿una herramienta para la difusión de la enseñanza de la arquitectura de la École des Beaux-Arts de París? / Guy Lambert (p. 183)
Carlo Zucchi y el proyecto de la tumba de Napoleón en París / Fernando Aliata y Marcelo Renard (p. 207)
Catedrales del comercio: la difusión internacional de los grandes almacenes parisinos / Julien Bastoen (p. 229)
¿Cómo representar al Estado moderno? El modelo beaux-arts, una respuesta oportuna para una capital de provincia / Cecilia Parera (p. 247)
Cuatro franceses en el Chile del siglo XIX / Yolanda Muñoz Lozano (p. 263)
Un regard réflexif sur un « cas Beaux-arts » au Brésil: à partir de l’édition en Brésilien du livre La Casaque d’Arlequin, Belo Horizonte, une capitale éclectique au 19e siècle / Heliana Angotti-Salgueiro (p. 283)
Continuity and change in the teaching of architecture at the Escola Nacional de Belas Artes (National School of Fine Arts) of Rio de Janeiro in the 1920s / Maria Lucia Bressan Pinheiro (p. 301)
Del desprecio a la nostalgia. El beaux-arts en la historiografía sobre la arquitectura en América Latina / Claudia Shmidt (p. 319)
La participación italiana en los grandes concursos internacionales para las capitales de Argentina y Uruguay. Entre tradición académica y modelos internacionales / Giovanna D’Amia (p. 333)
La conformación del paisaje urbano de Buenos Aires de matriz beaux-arts: una mirada al aporte italiano / Silvana Daniela Basile (p. 353)
Un problema de carácter: Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro (Reidy, 1953) / Carlos Eduardo Comas (p. 375)
Joseph Paul Carré y el movimiento arquitectónico moderno / Jorge Nudelman y Santiago Medero (p. 393)
“Están hablando las piedras y los mármoles”: la genealogía, la fotografía y los diseños beaux-arts de La Habana durante el machadato, 1925-1933 / Joseph R. Hartman (p. 409)
¿Modelo o técnica? Hacia una nueva teoría del diseño beaux-arts en la arquitectura del Teatro Municipal de Río de Janeiro / David Sadighian (p. 425)
Regular y educar. Debates en torno al carácter de la arquitectura en la ciudad de Buenos Aires (1901-1928) / Virginia Bonicatto y Magalí Franchino (p. 443)
L’académicien malgré lui: Mario Roberto Álvarez (1913-2001) / Eduardo Gentile (p. 465)
Representación y arquitectura beaux-arts. La Terminal del Ferrocarril Central Argentino en Buenos Aires / Susana Cricelli y Rosana Obregón (p. 483)