La casa se sitúa dentro de un barrio cerrado y para lograr privacidad respecto al vecindario se amplió el jardín haciendo desaparecer los muros de la fachada mediante taludes de pasto, haciendo aparecer sólo un gran techo que vuela sobre las dunas vegetales.
La casa queda contenida con pérgolas-parasoles que envuelven y protegen los frentes, urbano y hacia el jardín, generando espacios de transición. Un estar en doble altura articula verticalmente los dos niveles: el público en planta baja totalmente integrado y los tres dormitorios de la planta superior.
Las premisas que marcaron las decisiones proyectuales fueron la obtención de las mejores vistas sobre el campo de golf aledaño y la independencia funcional de los distintos sectores que requería el programa de necesidades.
La casa, un refugio para las vacaciones, se eleva sobre una plataforma tradicional de troncos sobre la que se ubica un prisma en dos alturas totalmente construído en madera.
La casa, ubicada en un lote en pendiente con vistas al lago, se resuelve como un volúmen único con un muro de piedra sobre el que se inserta un prisma de vidrio. Se utilizan materiales del lugar: variedad de maderas nobles y piedra de la zona.
El programa se resuelve en dos volúmenes, el de menor tamaño girado respecto al otro, vinculados por una secuencia de espacios intermedios que a su vez permiten enmarcar el diseño del jardín.
La casa se estructura en una planta rectangular de relación 1:3, sobre una barranca del terreno, conformando un contenedor de doble altura con techo inclinado a n agua. El sistema constructivo es tradicional con estructura de hormig{on, muros de mampostería de bloques revestidos interiormente en madera y con chapa en el exterior.
La vivienda, para un matrimonio de profesionales y cuatro hijos adolescentes, se resuelve a partir de un espacio central en doble altura que contiene la escalera y articula el programa sectorizándolo: estudios, recepción y servicios en planta baja y dormitorios en planta alta.
La casa se localiza en un barrio cerrado sobre un lote irregular. Esta condición determina la organización de la planta que actúa como una cuña con un patio central.
La disposición de la cas en el terreno surgió de la relación con los árboles existentes; se fueron generando espacios entre ellos, buscado las visuales y la mejor orientación.